Reserva natural Riberas de Castronuño-Senda de la Abadesa

March 8, 2024
February 2024

near Torrecilla de la Abadesa, Castilla y León (España)

Esta ruta parte del pueblo,en la zona donde está el Bar "Centro Parroquial" alli podremos aparcar fácilmente. El camino va hacia el Oeste, no os podeis perder los "chozos", típicas construcciones de adobe donde se guarban aperos agrícolas. Apenas a dos Km del inicio llegamos al fantástico Mirador de la Abadesa,un lugar muy especial sobre le rio Duero que os aconsejamos visitéis con calma y os toméis vuestro tiempo. Continuamos el camino entre pinares viñedos,maizales hasta llegar de nuevo al pueblo pero por la parte alta. Nos recibe la Iglesia de San Esteban Protomartir desde donde hay unas maravillosas vistas y un poco más abajo la Casa del la Abadesa. Si cruzamos el pueblo por la calle principal llegamos de nuevo al punto de partida. En el Bar podremos refrescarnos y tomar lago pues os tratarán con gran amabilidad. En los mese de verano también esta abierto el bar de las piscinas municipales.

PUNTO 0. Inicio. Torrecilla de la Abadesa y casa-palacio

PUNTO 1. El encuentro de Napoleón con la Abadesa.