Riveras del Tajo y miradores de Toledo

Photo ofRiveras del Tajo y miradores de Toledo Photo ofRiveras del Tajo y miradores de Toledo Photo ofRiveras del Tajo y miradores de Toledo

October 22, 2023
October 2023

near San Bernardo, Castilla-La Mancha (España)

Ruta por el entorno de Toledo, por un entorno apacible que se presta a contemplar la zona.
Arrancamos con un tramo del "Camino Natural del Tajo", a su paso por la Ciudad.
Pasamos por la senda ecológica, la cual discurre a los pies de la antigua muralla y de ruinas como la de la torre del alfarach .
En todo el tramo que recorremos, el río tiene diversas presas a forma de embalses, en otros tiempos, se aprovechaba la fuerza hidráulica en diversos usos, como molinos o fábricas de electricidad, atestiguado por los vestigios y retos de estas construcciones que aún se conservan en pie.
Pasando por la plaza ,que alberga el embarcadero del barco del pasaje ( Barca que cruzaba el tajo , imagino que a través de un cable tendido sobre el río) , rodeamos la casa del diamantista y tomamos la senda de la cornisa hasta el Puente de la Ronda de Juanelo, ronda que nos lleva hasta el toledano puente de Alcántara.
Tras pasar el puente de Alcántara, seguimos por el paso peatonal que tiene la carretera que circunvala la ciudad por el otro lado del río. Todo este tramo es de subida, cruzando el arroyo de la degollada , llegamos al yacimiento del cerro del Bu.
En busca de cruzar de nuevo el Tajo, pasamos entre cigarrales para llegar al puente de San Martín II y regresar de nuevo al punto de partida