Rivera del Hueznar y San Nicolás del Puerto

Photo ofRivera del Hueznar y San Nicolás del Puerto Photo ofRivera del Hueznar y San Nicolás del Puerto Photo ofRivera del Hueznar y San Nicolás del Puerto

September 16, 2018
September 2018

near Cazalla de la Sierra, Andalucía (España)

Comienzo en Cazalla - Constantina por una vía férrea pasados unos metros cruzamos para la a izquierda por el Río Hueznar un sendero muy bonito lleno de verde vegetación.
El camino es fácil cogemos la via verde aunque se hace pesada por el calor, sin pérdida hasta llegar a un desvío donde nos adentramos en un paraje de bosque precioso con pinos altísimos, musgo, enredadera todo cubierto de espesa vegetación que nos deja como aislados del mundo!!
Asomamos a una dehesa llena de ganado con sus alcornocales y encinas algunas enormes y llenas de musgo como pintadas de verde! más andante pequeños corrales de cochinillo pata negra!
Llegamos a las Cascadas del Hueznar, una Cascada de gran salto y buena poza que invita a darse un baño, y así lo hacemos.
Aunque muy fría el agua quedamos relajados y muy a gusto.
Bajamos a la segunda cascada o gradas del río que también son una Maravilla!!
Más abajo tenemos un merendero para avituallamiento y cerca un bar donde paramos, a pocos metros ya tramo de carretera llegamos a San Nicolas del Puerto donde hacemos fin de Ruta!