rivera de montemayor corregido

April 12, 2016
April 2016

near Cañaveral de León, Andalucía (España)

Hemos seguido un trozo del GR-48 en dirección a Arroyomolinos de León (hasta el primer cruce) y del PRA-43, homologados ambos por la Federación andaluza de montañismo (coinciden estos tramos con el antiguo camino público "camino de cañaveral de león a Zufre"). Hemos comprobado que el track del PRA-43 que se descarga de la web de la FAM está mal en ciertos tramos y va fuera de sendero y no coincide con la señalización (marcas de pintura blanca y amarilla a veces difíciles de ver). El trazado que nosotros hemos seguido debe ser el correcto que es el que coincide con la señalización. Hemos empezado a andar junto a la carretera Arroyomolinos-Cañaveral (justo al lado del puente que cruza la rivera). En el track hay una variante por carril que recomiendo mejor para la vuelta. El PRA-43 es el que cruza la rivera (en época en que el arroyo vaya crecido puede ser muy complicado cruzarlo) para ir después a bastante altura entre muretes de piedra medio derruidos gran parte del tiempo. El otro, el carril, es un camino alternativo de paso libre, según nos informó un propietario, que seguramente se corresponde con una servidumbre de paso de las fincas. En algunos puntos hay panorámicas de la rivera desde arriba muy bonitas. A la vuelta nos hemos desviado un poco por ir junto a la rivera (dominio público hidraúlico). Fotos: https://goo.gl/photos/RwzvckhfGDB2mukm6