Rivera de Casa de Valverde - El Manzanito

Photo ofRivera de Casa de Valverde - El Manzanito Photo ofRivera de Casa de Valverde - El Manzanito Photo ofRivera de Casa de Valverde - El Manzanito

9 mi
June 27, 2015
June 2015

•   4.8 2 Reviews

near El Castaño, Andalucía (España)

Ruta que podemos dividir en 3 partes: En la primera y tercera caminamos por pistas o caminos forestales entre bosques de pinos y eucaliptos de repoblación. La segunda discurre junto a la Rivera de Casa de Valverde, a veces por los cantos rodados de su cauce y otras por veredas o caminos cercanos al mismo. Este tramo es el más entretenido y atractivo, sobre todo en los puntos donde el rio forma bonitas pozas.

Tendremos que cruzar la rivera varias veces por lo que no aconsejo hacer esta ruta en épocas en la que el río pueda ir crecido a no ser que estemos dispuestos a mojarnos los pies. Nosotros en junio no tuvimos que descalzarnos para cruzar en ningún momento.

Nos sorprendió la gran cantidad de venados que pudimos avistar, mas de 20, casi todos junto al rio. También vimos algún jabalí. Es una zona bastante solitaria, donde, salvo el poblado de El Manzanito junto al que pasamos, no vemos casas, cortijos ni ningún tipo de construcción humana, sólo pinos, eucaliptos, algún que otro alcornoque y matorral compuesto en su mayor parte de jaras (salvo en el rio).

Esta ruta la realizamos unos días despues de esta otra: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9969128 que podemos usar para alargarla o acortarla.

Photo ofRivera de la Casa de Valverde. Cruzamos río Photo ofRivera de la Casa de Valverde. Cruzamos río Photo ofRivera de la Casa de Valverde. Cruzamos río

Rivera de la Casa de Valverde. Cruzamos río

Vado

Pista

Vado

Pista

El Manzanito

• Photo of ttl
    ttl Jul 8, 2018

Fantástica ruta. La haría en el sentido contrario pero mola sí o sí

• Photo of furino
    furino Jul 8, 2018

Gracias por tu comentario ttl. Me alegra que te gustara

• Photo of Sandrine Xtrem Trails
    Sandrine Xtrem Trails Jan 14, 2020

Magnifica ruta, la hicimos a caballo en enero, las indicaciones y fotos de Furino son perfectas, gracias! Sin duda probaremos otras. Sandrine

Genial, todo perfecto y un entorno que merece la pena ser descubierto.

• Photo of furino
    furino Jan 15, 2020

Doñana Horse aventura, gracias por tu comentario. Una zona poco conocida.