RISCO MORENO POR GARGANTA DE NAVAMEDINA DESDE NAVAMEDIANA 23AGO2022

Photo ofRISCO MORENO POR GARGANTA DE NAVAMEDINA DESDE NAVAMEDIANA 23AGO2022 Photo ofRISCO MORENO POR GARGANTA DE NAVAMEDINA DESDE NAVAMEDIANA 23AGO2022 Photo ofRISCO MORENO POR GARGANTA DE NAVAMEDINA DESDE NAVAMEDIANA 23AGO2022

May 12, 2023
August 2022

near Navamediana, Castilla y León (España)

RISCO MORENO POR GARGANTA DE NAVAMEDINA DESDE NAVAMEDIANA 23AGO2022

ADVERTENCIA: Las rutas, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
En esta andadura comenzamos saliendo del pueblo de Navamediana que llegamos a él, primero por la carretera AV-941 que va del Barco de Ávila a Ávila y cogeremos desviación a la carretera AV-P-542 que nos lleva hasta el pueblo para acceder al inicio de la ruta pasado el pueblo cogemos a la izquierda la última calle del pueblo desde la carretera general sale bordeándole y nos lleva a encontrar a la derecha como una pequeña área recreativa empedrada con una fuente y panel informativo de parte de la ruta. Comenzamos a subir por la Garganta de Navamediana por una pista bien señalizada (PR AV- 38) pasaremos por la fuente de las Quebradas seguimos y empezamos a ganar altura por sendas que se pierden por momentos aunque se ven algunas balizas de la PR. que nos orientan a unos 6 km. nos encontramos con un refugio el chozo de Quemaculos continuamos para ir pasando por debajo una pequeña pared rocosa subimos por la izquierda rodeando algunos escalones de roca , el rio aquí forma unas preciosas cascadas continuamos para más adelante encontrarnos con unos vestigios de cabañas de pastores y un panel informativo que nos dice estar en las Hoyuelas y ser el fin de la senda a partir de aquí tendremos precaución nos fijaremos para no perder la ruta aunque está bastante bien “jiteada” seguimos ganando altura a lo largo del arroyo hasta la unión de dos valles donde se unen el arroyo del Gargantón y Navamediana aquí cogemos a la izquierda dirección S., por un gran valle de pasto muy húmedo por la unión de los dos arroyos esta jiteado vamos subiendo hasta llegar nuevamente a un pastizal es Risco Moreno caminamos un poco mas para ver el arroyo el Gargantón dejando de frente unas impresionantes paredes dando vista al Berrueco y Hoya del Gargantón desde aquí regresamos por la misma ruta por donde subimos y que de regreso nos lleva al pueblo de Navamediana donde tenemos el vehículo.

ALMANZOR

INTERSECCION A LA IZQUIERDA

LA GALANA

PictographDead-end street Altitude 6,024 ft

LAS HOYUELAS (FIN DE LA SENDA)