RISCO de LEVANTE - LOS VENEROS - CRUZ del VIGÍA 🎥 Vídeo

Photo ofRISCO de LEVANTE - LOS VENEROS - CRUZ del VIGÍA 🎥 Vídeo Photo ofRISCO de LEVANTE - LOS VENEROS - CRUZ del VIGÍA 🎥 Vídeo Photo ofRISCO de LEVANTE - LOS VENEROS - CRUZ del VIGÍA 🎥 Vídeo

April 16, 2022
April 2022

near Santa Ana la Real, Andalucía (España)

----
⚠️ La Ruta nos sale 1,5 km más larga debido a que nos dimos la vuelta al final del tramo del Risco de Levante para poder ver los saltos de agua que nos pasamos por alto. Después volvimos sobre nuestros pasos.
Hoy descubrimos uno de los enclaves más singulares de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Nos referimos al Risco de Levante, conformado por afloramientos rocosos de cuarcita que han sido moldeados a través de los años por hielo, agua y viento.

Este lugar junto a los espacios comprendidos por la Rivera de Santa Ana hacen de esta ruta uno de los senderos con más encanto.

Se puede añadir a este itinerario el paso por la aldea de La Presa y la visita a la Cascada del Joyarancón, lugares que podéis ver en el siguiente enlace 👉SANTA ANA La REAL - CHORROS de JOYARANCÓN - PEÑA de ARIAS MONTANO - RIVERA de ALÁJAR · 🎥 Vídeo

La ruta se inicia en el histórico pueblo de Santa Ana La Real y coincide también un tramo con la primera etapa del Desafío Patanegra que os recomendamos en los enlaces algo más abajo.

- - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - -
Desafío Patanegra es una apasionante aventura de 105 Kilómetros por la sierra de Huelva llena de parajes de ensueño 📸, pueblos encantadores cargados de historia🏰 y una gastronomía envidiable 🐷 .

► DESAFÍO PATANEGRA - NUESTRAS ETAPAS:

PictographWaterfall Altitude 0 ft

Saltos de Agua

PictographRuins Altitude 0 ft

Ruinas de vivienda y colmenas

Colmenas

PictographIntersection Altitude 0 ft

Cruce

PictographMonument Altitude 0 ft

Horno de Pan

Cruz del Vigía

Panel interpretativo de la Cantera de "Cal"