Photo ofRisco de Famara. Playa del Risco. Salinas del Río. Camino de los Gracioseros. Parque Natural del Archipiélago Chinijo. Photo ofRisco de Famara. Playa del Risco. Salinas del Río. Camino de los Gracioseros. Parque Natural del Archipiélago Chinijo. Photo ofRisco de Famara. Playa del Risco. Salinas del Río. Camino de los Gracioseros. Parque Natural del Archipiélago Chinijo.

-43 ft
March 23, 2016
March 2016

near Ye, Canarias (España)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Atractivo recorrido para bajar (y luego subir) por el Risco de Famara (con interesantes vistas del litoral y de la Isla Graciosa. Bajamos a la Playa del Risco por el "Camino de los Gracioseros" (el que empleaban los habitantes de la isla vecina de la Graciosa) y nos acercamos a las Salinas del Río. La playa es realmente bonita y solitaria. Tras recorrer esta zona volvemos a subir al punto de inicio por el mismo camino.
Todo el recorrido es por el interior del Parque Natural del Archipiélago Chinijo, al norte de la Isla de Lanzarote.
El "Camino de los Gracioseros" en la bajada requiere de cierta atención ya que es algo irregular y no exento de riesgo de caída. Aún así no es un recorrido que se pueda considerar difícil por ello, a poco que se tenga un poco de experiencia.

Photo ofInicio de bajada por el Risco de Famara Photo ofInicio de bajada por el Risco de Famara Photo ofInicio de bajada por el Risco de Famara

Inicio de bajada por el Risco de Famara

Sendilla atajo

• Photo of serenkiy_volchok
    serenkiy_volchok Oct 6, 2022

Muy buena ruta. La parte de Salinas no nos gustó mucho, pero el resto vale la pena totalmente.

lamorosangel Oct 6, 2022

Muchas gracias serenkiy_volchok por tu valoración y tus palabras. Me alegro que te haya gustado la ruta!
    Un saludo!

• Photo of Philippe Gironde
    Philippe Gironde May 24, 2023

Buenas tardes, sable si es possible de hacerlo con vertigo ? gracias para respuestar

lamorosangel May 24, 2023

Buenas Philippe! Hace tiempo que hice esta ruta y no la recuerdo muy bien. Pero no era una zona complicada, así que no creo que sea problema el vértigo para realizarla.
    Un saludo!

lamorosangel May 24, 2023

Buenas otra vez Philippe! He mirado otras grabaciones de otros usuarios y resaltan que el camino de bajada puede ser algo complicado por el tipo de terreno. Así que quizá no sea la mejor opción si no te gusta caminar por caminos incómodos en los que es fácil una caída.
    Suerte!

• Photo of Philippe Gironde
    Philippe Gironde May 24, 2023

Buenas tardes lamorosangel, mucha gracias por su respuesta, es muy amable. Al momento, no sé si iré o no.
    Un saludo

• norensarita Apr 13, 2024

Ruta preciosa 🏖😍 recomendado llevar buenas zapatillas de Trail o botas para la bajada que tiene muchas piedras. La subida a la vuelta es bastante exigente.

lamorosangel Apr 13, 2024

Muchas gracias norensarita por tu apreciación sobre el calzado, seguro que sirve a otros usuarios. Me alegro que te haya gustado. Un saludo!