Photo ofRiscas de Corosuna 1.074 - Peña Villasante 1.031 - Cueva de Los Italianos - Ojo de Corosuna Photo ofRiscas de Corosuna 1.074 - Peña Villasante 1.031 - Cueva de Los Italianos - Ojo de Corosuna Photo ofRiscas de Corosuna 1.074 - Peña Villasante 1.031 - Cueva de Los Italianos - Ojo de Corosuna

5 hours one minute
October 16, 2022
October 2022

near Quintanilla-Sopeña, Castilla y León (España)

Aparcamos el coche el coche al lado de una iglesia del pueblo Quintanilla Sopeña y comenzamos el camino por una pista forestal. Poco a poco vamos cogiendo altura y podemos ver ya el Ojo de Corosuna. El último tramo antes de llegar al ojo, requiere trepar un poco, pero nada complicado. Una vez arriba tomamos un poco de aire y sacamos unas fotos a ojo.

Seguimos el sendero y subimos un poco más por una especie de escalera natural. Giramos a la izquierda y no tardamos en llegar a la cima Riscas de Corosuna 1.074 m. No tiene buzón pero tiene unas buenas vistas de Bercedo.

Seguimos el cordal y llegamos a una trinchera que termina en una cueva (cueva de los Italianos). Entramos y nos quedamos alucinados. La entrada es algo estrecha pero se puede entrar bien. Justo alado tenemos la cima Peña Villas ante 1.031 m. Tampoco tiene Buzón. Empezamos a bajar, el camino empieza a estar algo cerrado. Llegamos a una pista y cruzamos una barrera. Bajamos por un camino lleno de piedras algo incómodo y llegamos a la cantera. Al de poco de pasar la cantera el terreno se suaviza y continuamos por un camino con poca pendiente acercándonos al pueblo. Continuamos por un camino que sale hacia la izquierda y nos lleva a unas campas. Atravesamos las campas y llegamos al final de la ruta.