Rioseco; Valdecañales; Manzanedillo; eremitorio de S. Pedro, Argés. GR-99

Photo ofRioseco; Valdecañales; Manzanedillo; eremitorio de S. Pedro, Argés. GR-99 Photo ofRioseco; Valdecañales; Manzanedillo; eremitorio de S. Pedro, Argés. GR-99 Photo ofRioseco; Valdecañales; Manzanedillo; eremitorio de S. Pedro, Argés. GR-99

August 26, 2020
August 2020

near Remolino, Castilla y León (España)

Rioseco, Manzanedillo, Argés, Rioseco.
Ruta circular que transcurre entre las orillas de río Ebro entre Rioseco y Manzanedillo.

Comenzamos cruzando el puente de la presa de Rioseco para recorrer el tramo del GR-99 por la margen derecha sentido ascendente.
Resulta penoso comprobar que los encargados de las granjas aledañas ponen infinidad de trabas para recorrer estos caminos que, se entiende, son de dominio público.
Después de atravesar una portilla, ascendemos por Valdecañales para, entre pinos y canales bien marcados, llegar a un collado por el que se accede si se desea al alto del Porterín girando a la izquierda y para arriba, pero que nosotros decidimos seguir de frente y descender hasta prácticamente la localidad de Manzanedillo.
Poco antes de llegar al casco urbano giramos a la derecha y reencontramos el GR-99 para recorrerlo siguiendo el cauce de las aguas hasta llegar al puente de Argés y que nos permite cambiar de orilla.

Visitamos el eremitorio de San Pedro, con una piedra rojiza arenisca y con unas vistas de Manzanedo preciosas.
Tan sólo resta seguir por la carretera hasta regresar a Rioseco.