Ríoseco - Santoña (embarcadero)

-101 ft
May 11, 2019
May 2019

near Ríoseco, Cantabria (España)

Salimos desde el puente romano de la Posada Fernanda en Ríoseco,tomamos dirección al pontarrón del río agüera y cogemos la N634 dirección Santander,andando por el arcén,subimos el puerto todo el rato y en la bajada en una curva al lado dcho se accede por un camino al mirador Antonio Ruiz desde donde tenemos unas lindas vistas de acantilados y al fondo el pueblo de Liendo.
Seguimos bajando y llegamos a Liendo,una vez allí nos encontramos a un lugareño de 74 años que se campea todos estos montes mejor que el abuelo de heidi,su nombre Avelino y nos comenta que pertenece a una asociación de enfermedades crónicas de Euskadi,en su caso diabetes por lo que camina más de 20Km diarios.
Se ofrece a acompañarnos un rato por lo que cogemos la 1a calle a la dcha antes de la gasolinera,nos adentramos en el barrio de Isequilla para coger un camino que sube por el monte,al llegar a la Ermita en ruinas de San Julian,nos despedimos de él y continuamos subiendo y paramos en el mirador de Erillo,donde disfrutaremos de unas espectaculares vistas y enfrente podremos ver Laredo y Santoña,seguimos subiendo la montaña para luego bajar y llegar al casco antiguo de Laredo,aquí podemos ver la Iglesia de Santa Maria.
Buscamos la playa y aprovechando la marea baja cortamos camino por la arena,seguimos hasta la punta,donde cogemos un barquito que nos cruzará hasta Santoña(2€),al final llegamos a Santoña.