Ríos Menudos-Baños-Santana

September 26, 2021
September 2021

near Ríos Menudos, Castilla y León (España)

Ruta circular que parte de la plaza de la iglesia de Ríos Menudos, continua hasta la parte baja del pueblo, dónde se cruza el río Valdavia y asciende hacia el Oeste donde se adentra en un robledal, al final del mismo se encuentran 6 robles centenarios, conocidos como Los Estiles. Posteriormente vendrá un tramo a media ladera que nos conduce al término de Villanueva de Abajo, el cual divisamos a lo lejos. Volvemos a ascender a otro robledal por el tomamos dirección Baños, al llegar al pueblo cogemos el camino que por la vertiente izquierda del río Valdavia, nos conduce hasta Santana, desde aquí tendremos que coger a la derecha la carretera de acceso al mismo y cruzar la principal para ascender hasta un extenso pinar, en descenso volvemos a cruzar la carretera principal y el arroyo Valderoscales, ya solo nos queda el último ligero ascenso hasta el robledal de Ríos Menudos, que atravesamos para llegar de nuevo al inicio de la ruta.