Photo ofRIÓPAR. Puerto del Arenal- Mirador de Los Chorros- Calar del Mundo- Bosque de Melojos de Cotillas Photo ofRIÓPAR. Puerto del Arenal- Mirador de Los Chorros- Calar del Mundo- Bosque de Melojos de Cotillas Photo ofRIÓPAR. Puerto del Arenal- Mirador de Los Chorros- Calar del Mundo- Bosque de Melojos de Cotillas

February 5, 2018
February 2018

•   4.5 2 Reviews

near Venta de Mendoza, Castilla-La Mancha (España)

Caminata invernal por alguno de los espacios mas emblemáticos de las Sierras de Alcaraz. Salimos del Puerto del Arenal para encaramarnos en el Mirador del Nacimiento del Río Mundo. Deshacemos luego camino y entramos en la Cañada de los Mojones. Toda una delicia pasear estos lejanos parajes con el manto de nieve. Avanzamos sin mas y ganamos un primer collado, y un segundo, y por fin entramos en los Tornajos de Cotillas, con el espectáculo de los robles nevados. El frío y el viento no dan tregua. Las fotos de rigor y el bocata de chorizo y ponemos rumbo de vuelta al punto de partida por el Barranco de la Buesa. Algún despiste en la parte alta para caer luego a pista abierta. Y al rato nueva senda espectacular que nos lleva directos al Puerto del Arenal.

PictographTree Altitude 0 ft
Photo ofBosque de Melojos/ Tornajos de Cotillas Photo ofBosque de Melojos/ Tornajos de Cotillas Photo ofBosque de Melojos/ Tornajos de Cotillas

Bosque de Melojos/ Tornajos de Cotillas

PictographFountain Altitude 0 ft

PictographPanorama Altitude 0 ft

• Photo of Borjis88
    Borjis88 Jun 16, 2020

La realicé el año pasado, muy bonita si señor.

• Photo of Borjis88
    Borjis88 Jun 16, 2020

Y me encontré una extensa manada de toros para mi sorpresa 😊

• Photo of Alex Garcia de Saro
    Alex Garcia de Saro Sep 18, 2021

Me estoy haciendo tus rutas una a una. Son fantásticas.