Photo ofRiopar, Nacimiento Río Mundo desde Puerto Arenal, Hasta Casas Las Nogueras.Todo sendas y vistas de ensueño . Photo ofRiopar, Nacimiento Río Mundo desde Puerto Arenal, Hasta Casas Las Nogueras.Todo sendas y vistas de ensueño . Photo ofRiopar, Nacimiento Río Mundo desde Puerto Arenal, Hasta Casas Las Nogueras.Todo sendas y vistas de ensueño .

October 22, 2023
October 2023

near Venta de Mendoza, Castilla-La Mancha (España)

Riopar.
Desde el área recreativa del puerto Arenal partimos por senda hacia el nacimiento del río Mundo una vez visto desde allí bajamos de nuevo al parking y cogemos la senda que hay dirección a la casa de las Nogueras.
Una senda que transcurre junto al río por unos bosques de ensueño.
En la casa de las Nogueras paramos a hacer un pequeño almuerzo justo en la zona del lavadero cruzamos un puente y volvemos a coger senda de vuelta.
Ruta fácil técnicamente.

IMPORTANTE.
Exención de Responsabilidad
La información contenida en Mis rutas de wikiloc son datos, opiniones y experiencias propias del autor. Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas o actividades que se describen.

También a tener en cuenta, que por cuestiones metereológicas, vallas, paredes, etc, la ruta puede ser inaccesible un tiempo después de haber sido publicada.

Para la práctica de deportes de aventura, senderismo ,alpinismo,etc..., se necesitan unas condiciones físicas adecuadas además de tener unos conocimientos técnicos y material adecuado, así como conocer el medio, las características de cada lugar y consultar las predicciones meteorológicas. En caso contrario, de no tener conocimientos suficientes para realizar con garantías estas actividades, deberemos contratar los servicios de algún profesional o bien realizar algún curso de formación de los que imparten clubes y federaciones.

El autor no se hace responsable de las consecuencias que puedan derivarse de la falta en todo o en parte de lo anterior así como del mal uso de la información que aquí aparece,
Buen camino y aventura de vida ⛰️⛰️🏔️

Inicio Área puerto Arenal

Fuente

PictographFlora Altitude 3,782 ft

Iniciamos senda calares y sima all río Mundo

Izquierda

Carmen- Oct 22, 2023

Que bonita!! 😍😍 Habrá que hacerla.👣

Alicia M B Oct 22, 2023

Claro ❣️😘es cuestión de organizar...

• Photo of Ma. Romero
    Ma. Romero Nov 5, 2023

El entorno es un espectáculo y la ruta en sí una maravilla. No obstante, para poder seguirla hay que cerciorarse de como baja el río, porque si, como hoy baja caudaloso no puede cruzarse salvo que estés dispuesto a mojarte los pies con agua muy fría. Pero siempre queda hacer parte del recorrido en sentido inverso y de ningún modo queda con mala sensación. Gracias por compartir esta ruta de lujo.

Alicia M B Nov 5, 2023

Gracias Ma.por la valoración.
    Hay tramos si que habría que buscar alternativas,como digo en la descripción no podemos saber siempre por meteorología u otras circunstancias como puede estar la ruta que se grabó un día para otro.
    Me alegro la disfrutaras.

• Photo of Ma. Romero
    Ma. Romero Nov 5, 2023

El entorno ofrece muchísimas alternativas y todas excelentes.

• Photo of TeresaBarb
    TeresaBarb Nov 8, 2023

hola buenas noche Alicia, se puede pernoctar en el puerto del arenal para poder amanecer y empezar la ruta del nacimiento

Alicia M B Nov 9, 2023

Hola Teresa ,si,yo lo hice Así.