RÍONEGRO DEL PUENTE - OTERO DE CENTENOS. 16 OCT 2022

Photo ofRÍONEGRO DEL PUENTE - OTERO DE CENTENOS. 16 OCT 2022 Photo ofRÍONEGRO DEL PUENTE - OTERO DE CENTENOS. 16 OCT 2022 Photo ofRÍONEGRO DEL PUENTE - OTERO DE CENTENOS. 16 OCT 2022

October 16, 2022
October 2022

near Ríonegro del Puente, Castilla y León (España)

Ruta realizada por el grupo de senderismo SERMAR (Guía Pedro).
Estamos en la comarca de la Carballeda, en el norte de la provincia de Zamora. Iniciamos el recorrido en Rionegro del Puente, junto al Santuario de la Virgen de la Carballeda y al albergue de peregrinos, pues por aquí pasa el Camino de Santiago Sanabrés.
Nada más salir del pueblo, comenzamos a acompañar en su discurrir a uno de los cursos de agua más bellos y de mayor valor ecológico de la provincia: el río Negro, que nace en la Sierra de la Cabrera y desemboca, muy cerca de aquí, en el río Tera.
Abandonamos la ribera del río para adentrarnos en un robledal que da paso a la localidad de Santa Eulalia del Río Negro. Continuamos entre robles para regresar junto al río Negro y sus alisos, donde visitamos el molino harinero de Otero de Centenos, restaurando hace unos años aunque ya se está de nuevo deteriorando.
Regresamos unos pocos metros y tras pasar un pequeño puente de madera alcanzamos un aparcamiento, donde concluimos la ruta.

---------------------
Quienquiera que haga uso y seguimiento total o parcial de este track y de su información adicional, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de la actividad, ya que esta información tiene únicamente carácter orientativo.