Riomanzanas La Cuadrona

April 27, 2014
April 2014

near Ríomanzanas, Castilla y León (España)

Pequeño recorrido para ver uno de los valles más bonitos de Riomanzanas. Remontamos Pingonones hasta que se acaba el camino, hacemos campves hasta llegar al camino de Dilao no sin antes visitar un pequeñisima casacada, en el momento que hice esta ruta el monte bajo estaba ralo y fue fácil pasar. Después de ir un buen tramo paralelos a la frontera tenemos que volver a meternos en el monte y hacer campves, aqui la urz y la jara están más altos pero se puede pasar siguiendo sendas de ciervos y jabalíes. Luego bajamos todo el valle de La Cuadrona que en estas fehas está muy verde y con el riachuelo invadiendo los praos. La bajada hacia el Pisón a partir del km 8,46 no es fácil por la densidad y altura de las escobas y el brezo pero es corta y merece la pena llegar a ese punto de carrascos llenos de musgos y liquenes y abajo el rio Manzanas.

PictographFountain Altitude 0 ft

Pequeña cascada

frontera

• Teresa de Jesús May 15, 2022

La bajada hacia el pison es casi imposible,por ahí no pasan ni los jabalíes. En otros dos tramos q has acortado la vegetación esta mejor,pero sales de arañazos...
    El paisaje es precioso y es maravillosa la sensación de sentirte en un lugar casi inalterado por el hombre.

Muchas gracias.Lo has currado mucho, pero no la recomendaría por el estado en el que están algunos tramos

• Photo of pinhonal
    pinhonal May 16, 2022

¡Lo siento!, parece que en este tiempo el monte bajo se ha hecho más denso.