Riomaggiore - Portovenere - Liguria - Italia

Photo ofRiomaggiore - Portovenere - Liguria - Italia Photo ofRiomaggiore - Portovenere - Liguria - Italia Photo ofRiomaggiore - Portovenere - Liguria - Italia

August 7, 2021
August 2021

near Riomaggiore, Liguria (Italia)

Ruta preciosa pero exigente. Llegamos a Riomaggiore por tren desde La Spezia (4€). Tras visitar Riomaggiore tomamos el GR 593V. Fuerte ascenso durante 1h hasta el Santuario. Ahí tomamos el Sendero SGV dirección Telégrafo. Tras este punto y tomar algo fresco en el bar. Seguimos el sendero a St. Antonio. Llegado a este punto seguimos el cómodo sendero que indica Porto Venere. Al llegar al área del Refugio de 5 Terre. Dejamos el sendero cómodo para descender por el que indica Scofia y Monesteroli. Seguimos 1h hasta pasar una fuente. Al poco tomamos el sendero que indica Campiglia. Al llegar a este nucleo se accede a la plaza principal de donde sale el sendero que ya no dejaremos hasta Porto Venere. Este último tramo de unas 2h presenta un terreno descompuesto y resbaladizo pero unas vistas espléndidas.
Para regresar a La Spezia, la opción más recomendable es volver en barco por 8€ pax.