Riola y Fortaleny Puentes de Hierro y Azudes 24-02-2022

Photo ofRiola y Fortaleny Puentes de Hierro y Azudes 24-02-2022 Photo ofRiola y Fortaleny Puentes de Hierro y Azudes 24-02-2022 Photo ofRiola y Fortaleny Puentes de Hierro y Azudes 24-02-2022

-71 ft
February 26, 2022
July 2002

near Riola, Valencia (España)

Ruta por la ribera del Xuquer en la que disfrutamos del paisaje. Vistas de las montañas lejanas y del magnifico río Xuquer. El encanto de estos dos azudes y los magníficos puentes de hierro, uno de ellos peatonal y bicicletas, A lo largo del río la contemplación de numerosas aves, patos, fochas, coll vert, garzas y otras. Saliendo desde Riola bordeando el rio en un recorrido interesante, algunas escaleras permiten acercarse al cauce, continuando por ancho camino que compartimos con ciclistas ,contemplando los huertos de naranjos y al fondo el perfil de las montañas de Corbera y Llaurí, al frente la montaña de Cullera. Antes de llegar al azud de Fortleny y en su termino, múltiples puestos de pesca nos dan idea de la gran afición a la pesca con caña, de hecho algunos pescadores muy bien pertrechados están en esa labor. Muy curioso. El azud nos encantó. Volvemos por el mismo camino hasta atravesar el río por el puente de Hierro, totalmente peatonal y ciclístico. Continuamos por la otra orilla del río, al poco nos desviamos por camino entre huertos de naranjos y otra vez por la orilla del río hasta el Pont de Ferro de Riola cruzando el río por él. En la otra orilla (tras pasar por debajo de la carretera y girar a la derecha) continuamos junto al cauce del río . Pasamos una pinada y llegamos al azud de Riola, grandioso, muy cerca un área de picnic con columpios y tirolina para niños. Girando a la izquierda tras bajar una pequeña rampa por un paseo llegamos a Riola , principio y fin de esta agradable ruta.