Rioja - Santa Cruz

October 10, 2018
October 2018

near Rioja, Andalucía (España)

Salir del albergue bajando a la carretera durante 2 kms se va por la acera y después se gira a la izquierda por un camino asfaltado, rodeado de naranjos se llega a Santa Fe de Mondujar.
Al salir de Santa Fe comienza el primer repecho del día.
Se baja al rio y se gira a la derecha y a 400 metros, se gira a la izquierda y comienza una fuerte subida, hasta llegar a una carretera, a la izquierda ciclistas y de frente caminantes, ojo viene una fuerte bajada y peligrosa se puede coger la opción de la carretera como los ciclistas, es unos 2 kms más larga pero muy suave y quizás se tarde menos.
Las 2 opciones se unen en otra fuerte subida que nos lleva , luego a una fuerte bajada a Alhabia se atraviesa el pueblo hasta llegar al rio y por un camino asfaltado y paralelo al rio 3.8 mts llegamos a Santa Cruz de Marchena, se cruza la carretera y subiendo por la calle de estacion se llega al albergue.
Es de donativo tiene una habitación y un aseo en la planta baja, y en la planta superior una habitación con 2 camas y una habitación con cama de matrimonio, y un aseo con ducha, y tres colchones en el suelo si hiciera falta.
OJO en el pueblo no hay donde comprar, la opción es comprar en Alhabia.
Hay un bar que cierra los miércoles.