Photo ofRiofrío, puente Romano, puente Califal, Arroyo la Viñuela, Dique, cascada las Chorreras, Venta Santa Barbara Photo ofRiofrío, puente Romano, puente Califal, Arroyo la Viñuela, Dique, cascada las Chorreras, Venta Santa Barbara Photo ofRiofrío, puente Romano, puente Califal, Arroyo la Viñuela, Dique, cascada las Chorreras, Venta Santa Barbara

2086
May 5, 2024
May 2024

near Riofrío, Andalucía (España)

Bonita ruta que comenzamos en Riofrío, visitando el puente romano pasamos bajo la autovía junto al río, más adelante pasamos a un olivar y comenzamos un ligero ascenso pasado bajo la atalaya de la torrecilla y continuamos hasta una era y cortijo en ruinas, poco más adelante decendemos hasta el Arroyo de la viñuela, (Ojo, tras esta primavera tuvimos que cruzar un trozo campo a traves con bastante vegetacion, pasado esto continuamos siguiendo el track) visitamos el Dique y continuamos hacia la cascada de las chorreras, posiblemente el lugar más bonito de todo la ruta, continuamos hasta llegar a la Venta de Santa Barbara un par de pequeñas subidas cruzamos el olivar y llegamos hasta donde dejamos el vehículo, donde dimos por finalizada esta ruta, otra opción es continuar hasta el nacimiento del rio + 700 metros y disfrutar de un precioso entorno, aunque esto recomiendo hacerlo a primera hora, pues más tarde hay mucha gente

Puente

Las chorreras

PictographFlora Altitude 1,503 ft

PictographMine Altitude 1,618 ft

Minas de hierro de la constitución

PictographRuins Altitude 1,697 ft

Ruinas

PictographWaterfall Altitude 1,592 ft

• franciscobollero May 24, 2024

Buenas tardes. Lleva poca agua ya como para disfrutarla con niños y darse un refrescón?

• Photo of J Carlos Alvarez
    J Carlos Alvarez May 24, 2024

Cuando yo la hice, la base de la casacada estaba llena de agua, perfecta para un chapuzon

• franciscobollero May 24, 2024

Graciasssss

Es una ruta pesada para una niña de 12 años?

• Photo of J Carlos Alvarez
    J Carlos Alvarez May 24, 2024

Si está acostumbrada a salir, no deberia tener problemas, mis sobrinos de 11 años suben al veleta