Ríofrío-Puente Califal-Pueblo-Molinos-Cascadas-Nacimientos

Photo ofRíofrío-Puente Califal-Pueblo-Molinos-Cascadas-Nacimientos Photo ofRíofrío-Puente Califal-Pueblo-Molinos-Cascadas-Nacimientos Photo ofRíofrío-Puente Califal-Pueblo-Molinos-Cascadas-Nacimientos

48 minutes
April 23, 2024
April 2024

near Riofrío, Andalucía (España)

Corta pero intensa y bonita ruta sobre todo en primavera, dejando el coche aparcado en el parking que hay entre los restaurantes, comenzaremos nuestra ruta visitando el puente romano, para después subir por la margen del río hacia el pueblo, al final de este y tras cruzar un puente, nos encontramos un remanso del río con ocas y patos, aqui también tenemos una construccion para conducir agua por una bonita acequia. En este punto continuaremos por la derecha para mientras subimos río arriba, disfrutamos de las ruinas de las antiguas edificaciones de molinos de agua y cortijos.
MUY IMPORTANTE

La ruta aquí descrita, así como los tracks para GPS son orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quien la realice, tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física de la persona que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo y sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida realice la ruta.

PictographBridge Altitude 1,598 ft

Comenzamos la ruta visitando el puente Califal, para luego volver sobre nuestros pasos, e iniciar la ruta