ÁVILA. RIOFRIO PRESILLA RÍO MAYOR

47 minutes
December 3, 2020
November 2020

near Ríofrío, Castilla y León (España)

IMPORTANTE:
ESTA RUTA HASTA LA CENTRAL HIDRPELÉCTRICA ANTIGUA ESTA MUY BIEN Y ES FACIL. A PARTIR DE AQUÍ NOSOTROS SEGUIMOS OTRO SENDERO PARA LUEGO SUBIR CAMPO A TRAVÉS HASTA LA PRESILLA DEL RÍO MAYOR POR UNA ZONA CON MUCHO PIORNAL Y PEDRAGALES POR LO QUE NO ACONSEJO SEGUIRLA.

Llegamos a Riofrio, una vez en el pueblo desde la plaza nos dirigimos al final del pueblo hasta llegar a un camino de tierra, que se encuentra aproximadamente a 5oo m.

Desde allí se sigue el camino cruzando un pequeño puente para continuar nuestra derecha, el camino es bonito, viendo gran cantidad de piedras de granitos formando todo tipo de imágenes caprichosas además del bonito color otoñal que todavía se puede apreciar en lo arboles.

Enseguida llegamos a la Balsa de agua y a la Chorrera Río Mayor que bajaba con mucha agua, por la cantidad de lluvia de los días anteriores.

Seguimos subiendo y dejamos a nuestra izquierda la Antigua Central Hidroeléctrica. Una vez que hemos llegado arriba tenemos que continuar por una senda que no se ve muy bien que queda a nuestra izquierda

Nosotros decidimos continuar por un camino que seguía derecho porque teníamos unas vistas muy bonitas de los pueblos de Riofrio Escalonilla Y Mironcillos y sobre todo de las piedras caballeras (Se corresponden con bolos aislados que al tener una pequeña superficie de apoyo quedan en una posición aparentemente inestable) que, junto al el colorido del otoño con toda su gama de colores, nos hizo continuar un buen trayecto por esa zona.

Cuando quisimos subir a nuestra izquierda para enlazar con el camino que está bien indicado y que nos llevaría a la Presilla de Río Mayor tuvimos que hacerlo campo a través y aunque no fue mucho la distancia, la subida se hizo molesta por la gran cantidad de piornos y pedregales

Una vez que llegamos a la Presilla Del Río Mayor, contemplamos el paisaje y paramos a reponer fuerzas y aquí di por finalizada esta ruta porque consideré que para llegar hasta aquí se puede hacer por el camino que íbamos a hacer de vuelta, el cual es mucho más fácil de hacer que el que habíamos hecho, a pesar de lo que lo disfrutamos

Aquí comencé una nuevo Track que también está en Wikiloc para llegar a Riofrio de una manera muy sencilla y que se puede usar a la inversa si se empieza desde Riofrio.

. (VER FOTOS)

¡Y SI ALGUIEN LA SIGUE QUE LA DISFRUTEIS!!!