Riofrío - Fuente de la Trucha - Atajea - Nacimiento Atajea - Manantial Riofrío.

Photo ofRiofrío - Fuente de la Trucha - Atajea - Nacimiento Atajea - Manantial Riofrío. Photo ofRiofrío - Fuente de la Trucha - Atajea - Nacimiento Atajea - Manantial Riofrío. Photo ofRiofrío - Fuente de la Trucha - Atajea - Nacimiento Atajea - Manantial Riofrío.

April 7, 2021

near Riofrío, Andalucía (España)

Bonita y preciosa excursión que se puede hacer en familia y con niños pequeños. Desde el aparcamiento de Riofrío, nos dirigimos hacia el puente romano y a través del puente moderno pasamos al otro lado del río, dónde vemos un sendero muy bien marcado.
Seguimos el sendero durante un pequeño rato hasta que llegamos nuevamente al asfalto. Subimos un poco la calle para ver una Ermita y la Fuente de la Trucha.
Nuevamente en la zona del río, hay un bonito árbol sauce llorón, y suele haber patos y ocas.
Nos adentramos por el camino que va paralelo al río. siempre iremos cercanos al río, y siempre cogiendo los caminos que van por debajo. En una estupenda frondosidad, pasaremos por ruinas de molinos y restos de acequias, hasta llegar al Nacimiento y Manantial de Riofrío.
Aquí podemos bien cruzar al otro lado y volver a Riofrío, o bien volver sobre nuestros propios pasos.
Pero la excursión sigue, cogemos hacia la Izquierda un camino que hay y que sube hacia las vías del tren y las pasa por un túnel justo por debajo.
OJO. LAS OBRAS DEL AVE, DESVIRTUAN EN ESTA ZONA EL TRUCK, Y YO PUDE PASAR, PERO NO SABEMOS QUE OCURRIRÁ EN UN FUTURO. ESTA ENTRADA ES DE 6 DE ABRIL DEL 2021
Sorteando la zona de Obras llegamos a la Carretera que nos baja a la Atajea, dónde vemos su fuente, y por ir con niños pequeños decllino ir al Nacimiento, pero con adultos, merece la pena.
Ya es continuar el carril dirección Riofrío, el río se cruza por un puente de madera, y todo recto se llega nuevamente a Riofrío y al punto de partida.