Ríofrío del Llano-Santamera-Riofrio del Llano.

December 6, 2020
December 2020

near Ríofrío del Llano, Castilla-La Mancha (España)

Excursion realizada por un grupo de amig@s del Club Alcarreño de Montaña el dia 6 de diciembre del 2020. La ruta parte del pueblo de Riofrio del Llano y se dirige a la recula del Embalse de El Atance para subir hacia el pueblo de Santamera pegados al embalse y ya cerca del pueblo se vadea el Rio Salado por un paso con piedras, hoy se pasaba bien, con ciertas precauciones, pero bien , en epoca de crecida seguro que es complicado hacerlo.
Despues de ver el pintoresco pueblo de Santamera nos subimos a una atalaya desde la que se divisa el pueblo y la zona del pantano y todas las rocas que lo rodean. De vuelta al pueblo nos dirigimos por un puente que cruza al rio a una pista en direccion Riofrio del Llano y por no ir tanto por pista vamos por un camino casi paralelo pero que es precioso y nos comunica en el alto con la pista de nuevo. Desde alli es cuestion de andar hasta un collado que ya da vistas a la Peña de La Bodera e inmediatamente a Riofrio del Llano, no sin antes hacernos la foto de rigor con un nogal centenario que hay un poco antes del pueblo.
La ruta en si es muy sencilla, la unica dificultad estriban en el vado del Rio Salado en caso de que el rio tuviera mucho caudal...