Riodeva Cascadas y Amanaderos

May 14, 2017
May 2017

near Riodeva, Aragón (España)

Empezamos la ruta en la C/Barrionda cerca del Albergue de Riodeva, pasando por la Ermita de La Inmaculada y empezamos a bajar buscando el camino a la izquierda que va siguiendo el curso del rio Riodeva.
Llegamos al Centro de Interpretación y al Molino de La Montereta donde encontramos el primer salto de agua. La Cascada del Molino.
Durante la ruta cruzamos varias veces el río.
Es una ruta preciosa llena de cascadas y grandes saltos de agua que en las fotos no se aprecia bien la altura de algunos de ellos.
La cascada del Salto de La Virgen Blanca puede tener perfectamente los 25mts de altura. He sacado una foto con mi pie delante 😅 para que se viera la altura, pero no se aprecia. Ni se ve el final😮.
El Salto de Las Yeguas, precioso. Y la zona de Los Amanaderos.
Es dificil no sacar fotos en casi toda la ruta por lo bonita que es.
A la vuelta cogemos bastante recorrido por pista, casi 7km.
Llevar gorra si la haceis en verano. Por la pista pega bastante el sol. De vez en cuando cogemos algo de sendero pasando por algunas casetas de agua.
Con tanta foto nos entretuvimos bastante mi marido y yo y la mayor parte del recorrido de la pista lo hicimos casi todo corriendo. Yo recomendaría volver por el mismo sitio. La pista es un tanto aburrida.
Hemos disfrutado mucho de esta ruta. A valido la pena hacerla☺.

PictographReligious site Altitude 3,422 ft

Panorámica del Salto de la Virgen Blanca

Salto de la Virgen Blanca

PictographWaterfall Altitude 4,032 ft
Photo ofCascada de la Virgen Blanca de gran altura Photo ofCascada de la Virgen Blanca de gran altura Photo ofCascada de la Virgen Blanca de gran altura

Cascada de la Virgen Blanca de gran altura

Cascada

PictographWaterfall Altitude 4,249 ft

PictographWaterfall Altitude 4,301 ft
Photo ofA unos metros el Salto de las Ninfas Photo ofA unos metros el Salto de las Ninfas Photo ofA unos metros el Salto de las Ninfas