Riocorvo - Ibio - San Cipriano - Riocorvo

Photo ofRiocorvo - Ibio - San Cipriano - Riocorvo Photo ofRiocorvo - Ibio - San Cipriano - Riocorvo Photo ofRiocorvo - Ibio - San Cipriano - Riocorvo

January 22, 2022
January 2022

near Ríocorvo, Cantabria (España)

Ruta circular que parte del pueblo de Riocorvo y que sube hasta el monte de Ibio para después regresar pasando por San Cipriano.

Para iniciar la ruta, aparcamos en el pueblo de Riocorvo (municipio de Cartes), y desde allí comenzamos a andar dirección a las antenas de Ibio.

En el ascenso, ganamos altura bastante rápido, lo que nos permite disfrutar enseguida de unas vistas despejadas.

Continuando el camino nos adentramos en un bosque, que atravesamos disfrutando del paisaje que nos dejan las hojas caídas a la rivera del río.

Poco después las vistas vuelven a despejarse y disfrutamos de nuevo del sol hasta desembocar en la típica pista que sube a las antenas de Ibio. Ahí decidimos bajar hacia San Cipriano para comenzar el regreso a casa, pero es buena opción la de subir hasta las antenas y disfrutar del paisaje. Desde este punto y hasta regresar al punto de partida encontramos ya una pista cómoda y con desnivel negativo.

PictographPhoto Altitude 322 ft

PictographRisk Altitude 789 ft

PictographPhoto Altitude 927 ft

PictographPhoto Altitude 949 ft

PictographPhoto Altitude 911 ft

• Photo of MerSGarcia
    MerSGarcia Feb 8, 2022

Gracias por la ruta, me la guardo!