Río Yeguas - Arroyo Corcomé. Sierra Morena. Córdoba

Photo ofRío Yeguas - Arroyo Corcomé. Sierra Morena. Córdoba Photo ofRío Yeguas - Arroyo Corcomé. Sierra Morena. Córdoba Photo ofRío Yeguas - Arroyo Corcomé. Sierra Morena. Córdoba

March 21, 2017
March 2017

near Villa del Río, Andalucía (España)

La ruta se inicia en el Km 4 de la carretera A-3101, que une las localidades cordobesas de Villa del Río y Cardeña. Empezamos a andar junto a un olivar hasta llegar a un mirador sobre un meandro de Guadalquivir. Desde aquí descendemos hasta llegar al río para seguir junto a su ribera. Poco después podemos ver las ruinas de San Camilo de Lelis, un edificio abandonado del siglo XVIII. Seguimos junto al Guadalquivir hasta llegar a la confluencia del río Yeguas, el cual remontamos por su margen derecha pasando poco después frente a la presa del Yeguas, para alcanzar el camino del Santo hasta llegar a la carretera A-3101, junto a la Venta de la Luz. Continuamos junto a la carrtera durante unos 500 m, para desviarnos hasta el Lagar de Los Frailes y entonces descender hasta el Arroyo Morantillas que seguiremos hasta encontrar el Arroyo Corcomé, continuando por su margen izquierda, hasta cruzarlo por un puente y poco después encontrar el arroyo del Chaparro. A unos 200 m cruzamos el arroyo e iniciamos el ascenso por una estrecha y empinada vereda, hasta la Hacienda Ceniceros y poco después llegar a una carretera asfaltada que nos conduce hasta el ventorro de la Encarná, donde termina la ruta.
Ruta realizada con el Club de senderismo Anda Ya, del Colegio de Médicos de Córdoba.