Rio y Cascadas Los Colorados - Cafayate

Photo ofRio y Cascadas Los Colorados - Cafayate Photo ofRio y Cascadas Los Colorados - Cafayate Photo ofRio y Cascadas Los Colorados - Cafayate

23 minutes
57 minutes
November 17, 2020
November 2020

•   4.3 1 review

near Cafayate, Salta (Argentina)

Rio Los Colorados, en la Quebrada de Los Colorados en Cafayate.
Se parte rumbo al Divisadero, a unos 6 km de Cafayate aproximadamente, alli se deja el vehiculo (puede ser en el Camping local tambien) y se inicia el recorrido.
A medida que se va avanzando por el rio cuesta arriba, se van encontrando diversas cascaditas y saltos de agua muy pintorescos, formandose en ellos algunos piletones de agua muy lindos y refrescantes. Llegamos hasta la tercer cascada aproximadamente, pero hay otras mas. Estaba a punto de llover, por lo que no es recomendable la permanencia en cauces de rios ante una inminente precipitacion, por peligro de crecidas repentinas.
De todos modos, este corto recorrido no tiene desperdicio en belleza y tranquilidad.

Una vez llegado a este punto, recomiendo NO CRUZAR por esta toma al frente, sino encarar por mano derecha del rio. Si bien nosotros cruzamos, a la vuelta nos dimos cuenta que era mejor encarar por la derecha.