Rio volcanico y cerro

59 minutes
August 15, 2018
August 2018

near Las Tinajitas [Balneario], Jalisco (Mexico)

Paseo hasta el inicio del río volcanico: Desde el parking se avanza un poco por el camino y luego se cruza el río grande. Tras ello llegas al rio volcanico de esta senda. Has de seguir las sendas entre la maleza, y en algunos puntos cruzar el río por piedras (son saltos que un niño o una mascota no pueden realizar).

Para llegar más allá de la cascada esmeralda, hay que ir pegado al río y entre las piedras, sorteandolo varias veces. Finalmente se llega a un manantial y un pequeño salto de agua (el salto se agua se puede escalar por el lado derecho, pero solo lo recomiendo si tienes un poco de técnica en escalada... recuerda: nunca ecales sin cuerda lo que no puedas des-escalar solo).

También subimos a uno de los pequeños cerros para apreciar las vistas del parque.

Este paraje volcanico esta lleno de obsidiana

Un manantial a medio camino entre la cascada esmeralda y el salto de agua al final del río