Río Verde - Granada - 9-11-2012

November 10, 2012
November 2012

•   5 6 Reviews

near Lentegí, Andalucía (España)

Diapositivas de la ruta:

Posiblemente una de las excursiones mas bonitas y espectaculares de Granada.
Nos ha cogido la lluvia y no la hemos terminedo entera, pero ha merecido la pena

Cascada Arboles Petrificados 818 m

Ctra. Cabra 1076 m

Embalse de la Cueva de Funes 797 m

• Photo of payoblanco
    payoblanco Nov 12, 2012

El mejor regalo para la vista paisajistica de Granada.

• Photo of jovarmo
    jovarmo Nov 13, 2012

Vaya reportaje bonito y el sitio es un paraiso, con la lluvia parece realzar su belleza.

• Photo of Antonio Aguilera
    Antonio Aguilera Nov 13, 2012

Pepe, nos pusimos de agua... pero sarna con gusto...
    Un abrazo

• Photo of blincacequias
    blincacequias May 8, 2013

Estubimos a finales de Abril 2013. una maravilla. Cuanta agua,..

• Photo of blincabalates
    blincabalates Aug 19, 2013

Todo el año maravilloso, y en primavera un espectaculo

• Photo of maisaperez
    maisaperez May 27, 2014

son fantásticas tus rutas

• Photo of Amanpino
    Amanpino Jan 13, 2015

We have done this trail twice and found it easier from the main road near the sign "Parque natural" (2 km before you arrive at the actual sign leading to the trail to "arboles petrificados"). So we walked down the larger track (which we called the "boring" part as it is a dirt road at the beginning, but which is still nice because the landscape is beautiful), down to the rio, where you pass the rock with the little waterfalls. Then you have to crisscross the river until you come to the actual waterfall with the petrified trees and from there you follow the official track back up. The steep part through the rocks is easier up than down ! When you reach the carretera de la cabra, you have to walk back the 2 km to the car left near the big sign.

ismaelgvdj Aug 25, 2015

El sitio es precioso , todo lo que dicen es real , pero en el día de hoy que he estado allí , ha habido una salvedad , que no se dice y quiero decir , en coche por la carretera de la cabra A-4050 fenomenal, hasta que te sales de la carretera sin problemas , pero una vez que sales de la carretera a la pista de tierra , si vas con vehículo normal , por favor tener cuidado ,se puede ir pero con mucha precaucion , por el terreno , es aconsejable ir en todo terreno , o vehículo alto , yo he ido con un citroen zx , y soy experimentado en la conduccion ,y tiene sus mas y sus menos , hay 2 zonas señalizadas de P parquing , se puede llegar hasta la primera sin problema que queda a la izquierda del camino y despues bajar andando hasta abajo del todo , y si vais hasta la segunda zona que está mas abajo , extremar la conduccion por lo desuniforme del terreno , REPITO SE PUEDE IR pero reconozco que la seguridad ante todo , y con vehiculo normal no es lo mas aconsejable , lo mejor vehiculo alto . No debéis dejar de visitar este entorno , es paradisiaco , las caidas de agua , la cueva de agua sedimentada , preciosa , un día que nunca .olvidaré.

todo el entorno , caidas de agua , cuevas de agua sedimentada , etc etc , el embalse , todo wapisimo xD

• Photo of Antonio Aguilera
    Antonio Aguilera Aug 26, 2015

djgrana. Gracias por tus comentario. Llevas razón el terreno para coche está bastante deteriorado, pero cuando colgué el track no estaba tan mal. Fui hace un mes y llevas mas razón que un santo.

ismaelgvdj Aug 26, 2015

Me gustaría conocer mas rutas por zonas de agua en nuestro graná , estaría encantado de poder contactar contigo , por si sabes alguna mas , te dejo mi email , djgrananext@gmail.com

• Photo of Fulifan
    Fulifan Nov 9, 2015

Hola, sería buena época hacer esta ruta en estas fechas?
    Un saludo.

ismaelgvdj Nov 10, 2015

Fulifan , lo unico malo que tiene esta época ,en otoño-invierno es que si bajas en coche desde la carretera asfaltada , es muy peligroso , porque el camino de tierra no está muy bien , por no decir fatal , si encima le añades agua , barro etc estará intransitable en vehículo turismo normal ,a no ser que vayas en Todoterreno , que a lo mejor es menos peligroso, pero bajar andando no tienes problema , y desde luego ver en esta epoca esa zona es la leche de bueno , cualquier cosa , me tienes en yackychan2@hotmail.com

• Photo of alberto.cob
    alberto.cob Dec 10, 2019

Increíble de bonita

• Its La May 30, 2024

El inicio de ruta no lleva a ningún lado.