Rio verde completo-palacete de cazulas

Photo ofRio verde completo-palacete de cazulas Photo ofRio verde completo-palacete de cazulas Photo ofRio verde completo-palacete de cazulas

July 8, 2014
July 2014

near Lentegí, Andalucía (España)

Para realizar esta ruta necesitamos 2 coches o alguien que nos recoja al finalizarla ya que acaba en un punto muy distante a donde comienza.

La ruta comienza en el km 31,5 de la carretera de la cabra o so-02 de aqui parte un sendero, a casi dos km de este sendero nos encontramos con un panel informativo de la sierra que tenemos enfrente, aki salen unas fotos panoramicas bastante buenas, al poco del panel bajamos hacia el valle en una pendiente fuerte pero sin problemas, ya que hay ayuda en el sendero y nos encontramos unas barandas y pasa manos que sirven d apoyo.

Al llegar al valle nos encontramos el primer sitio espectacular, la cascada de los arboles petrificados y a la derecha de esta una pequeña cueva....
continuamos el sendero pegados al rio y nos adentramos en el barranco del pito.

Sin salirnos del sendero y tras bajar un buen desnivel llegamos al pié del rio y lo atravesamos por las rocas como buenamente se pueda ya k no hay puente.
Tras pasar el rio comienza una cuesta bastante pesada pero no muy larga que nos lleva a un sendero por la ladera de la montaña desde donde podemos disfrutar de una vistas magnificas de la garganta de piedra que a formado el agua.

Tras un rato por la ladera, el sendero se abre en dos y nosotros bajamos hacia el rio, por el barranco del lagarto (al bifurcarse el sendero esta bien señalizado).....y al llegar al rio encontramos una poza preciosa que es la de chorreras, una vez aqui interesa subir un poco el rio para ver la cascada que se esconde un poco antes de la poza.

Ahora comienza la parte mas bonita de la ruta ya que vamos pegados al rio y vemos unas pozas y saltos de agua preciosos. nos encontraremos con un panel que indica fin de sendero,pero nosotros continuamos bajando el rio ya que el camino esta muy marcado por la gente que visita este tramo del rio y no hay perdida,
en escasos metros encontramos el primer puente colgante y un salto de agua espectacular...y continuamos bajando el cauce unos metros mas adelante hay otro puente pero esta roto asi que hay que mojarse un poco y pasar al otro lado para seguir la ruta.

Ahora llega una parte que comenzamos a subir una pendiente y separarnos del rio ya que para ir por la garganta no hay sendero, y a los metros de ascender la cuesta encontramos un mirador, tras una paradita continuamos y encontraremos otro mirador al comenzar a bajar de nuevo hacia el rio,cruzamos otro puente colgante y a los pocos metros llegamos a la junta de los rios.

aki llegamos a la parte donde se puede dejar un coche para acabar la ruta (pagando previamente 5 euros por cabeza y vehiculo) o seguir el camino de tierra que haypegado al rio.

si la ruta la vais a hacer igual que yo cuando llegueis a un puente de piedra unos 300 o 400 m encontrareis un cartel de finca privada pues en lugar de comenzar a subir nos vamos hacia la derecha y ya SIEMPRE por el carril de tierra sin abandonarlo llegaremos al rio, subiremos un monte y al llegar arriba otro panel de finca privada, seguimos adelante y comienza una bajada otra vez hacia el rio....en la parte final de la bajada encontramos un nacimiento de agua para refrescarse un poco y al juntarnos de nuevo con el rio una poza de aguas cristalinas que no dudé en probar...julio las 4 de la tarde.....

Tras un merecido descanso seguimos la ruta por el carril principal,nos encontraremos unos viejos almacenes y secaderos y unas viviendas un poco mas adelante ya no abandonamos ese carril que nos llevara directos al palacete de cazulas donde me esperan para recogerme.

La ultima parte de la ruta sale una linea recta a causa de que al bañarme en la poza pause la aplicacion y me di cuenta casi llegando al palacete de cazulas...pero que siguiendo el carril que pasa por el almacen abandonado se llega directo.

PictographCar park Altitude 3,736 ft

carretera de la cabra km 31,5

PictographInformation point Altitude 3,343 ft

Información

panoramica sierra

PictographWaterfall Altitude 2,926 ft
Photo ofCascada de los árboles petrificados y cueva Photo ofCascada de los árboles petrificados y cueva Photo ofCascada de los árboles petrificados y cueva

Cascada de los árboles petrificados y cueva