Río Verde

March 24, 2018
March 2018

near Lentegí, Andalucía (España)

Empezamos la ruta en el km 31 de la carretera de la cabra, con un fuerte viento y amenaza de lluvia nos pusimos en marcha por una de las veredas mas bonitas que nos presenta la Sierra de la Almijara. Empieza la vereda con una leve subida por unos escalones y continua con una casi perpetua bajada por la ladera del Cerro Martos,a lo lejos se dejan ver Pico Lopera, Navachica, yCerro de la Cruz entre otros.Tambien el Barranco de Chortales junto anosotros. Tras aproximadamente 2 km, y con cuidado extremo llegamos a la cascada de los Arboles Petrificados, aqui hay escalones, barandilla de madera, y cuerda sujeta a la roca para facilitar la pendiente bajada. Lo primero que encontramos es una bonita cueva junto a la cascada y la impresionante poza de un agua totalmente transparente.
Seguimos y pronto encontramos una fuente de agua fresquita " Fuente de las Pedrizas", desde aqui y por el carril de la derecha, en ascenso para ver el embalse de la Cueva de Funes, continuamos despues de algunas fotos, por un tramo que aunque parece campo a traves, existe una pequeña pero algo perdida senda que endescenso nos lleva hasta el cartel de Rio Verde, ya en el sendero seguimos avanzando y contemplando las maravillas de la naturaleza y esas tipicas bañeras que el agua forma en la piedra, pronto llegamos al rio y tras cruzarlo empezamos a subir el Barranco de las Chorreras, que una vez arriba se suaviza la fuerte pendiente hasta llegar al Barranco del Lagarto, desde este punto la bajada se agudiza bastante hastallegar de nuevo al rio.
enaproximadamente 1,5 km llegamos a la que al menos a mi me parece una de las cascadas mas bonitas que hay en nuestras sierras, donde ademas vemos el porque de su nombre " Rio Verde ", ya que ese es el color que toma el agua gracias al reflejo de la vegetacion y de el sol.
Una maravillosa ruta por sus espectaculares vistas, por su fotografia que nos muestra, y por su diversidad de paisaje.
A esta aventura me acompañaron mis amigos: