Río Verde 17-MAY-22 IBP 30

May 27, 2022
May 2022

near Venta de Cazulas, Andalucía (España)

Muchas más rutas en el blog: MIL Y UNA RUTAS
¡Síguenos en INSTAGRAM!
También nos puedes seguir en FACEBOOK

Esta es una ruta ideal para verano, disfrutando del baño en las pozas del río. El paisaje es espectacular, el río baja encañonado en el profundo barranco formando cascadas, rápidos y profundas pozas ideales para el baño, con sus aguas de color verde esmeralda.

El inicio de la ruta es en la Junta de los Ríos. Para acceder hay que bajar desde la Carretera de la Cabra por un carril de unos 7 km. El acceso al carril es privado y hay que pagar 5 € por persona y vehículo.

Una vez en el aparcamiento hay que seguir el carril hasta llegar al Cañón del Río Verde, que está señalizado. A partir de ahí ya se van encontrando pozas, saltos de agua y el primer puente colgante.

Al cruzar el puente el sendero asciende por la ladera hasta un mirador, para después descender de nuevo al río.

Hay que cruzar el río en varias ocasiones y un poco más adelante hay otro puente colgante.

Acabamos el recorrido cuando conectamos con el Sendero Río Verde, en la cascada más alta que encontramos en todo el recorrido, con una profunda poza debajo.

Aparcamiento

Subir por sendero

• Photo of Cut_the_crap
    Cut_the_crap Sep 30, 2022

Esta caminata fue fantástica. Conocía el valle por el barranquismo, pero caminar junto al río también es estupendo porque puedes disfrutar aún más del paisaje extraordinariamente bello. Esta caminata también se adentra un poco más en el valle.
    Pude ver la última cascada solamente desde lejos porque no pude encontrar la forma de llegar a ella. Trepé un poco por las rocas, pero como estaba solo, no me atreví a ir más allá.

• Photo of Mil y una rutas
    Mil y una rutas Sep 30, 2022

Gracias por tu valoración y nos alegramos de que te haya gustado.

• Photo of Cut_the_crap
    Cut_the_crap Sep 30, 2022

Muchísimo. Y tengo planeado ya hacer muchas más de tus rutas. Algunas ya conozco, otras no. Entonces muchas gracias por tu blog, que es muy interesante.

• Photo of Mil y una rutas
    Mil y una rutas Sep 30, 2022

¡Gracias a tí por leernos! Comentarios como el tuyo nos animan a seguir con el blog.