Río Tus (gr-66), Yeste

August 14, 2013
August 2013

•   4.3 3 Reviews

near Cortijo Prados, Castilla-La Mancha (España)

Una de las rutas más bonita y espectacular que he hecho hasta ahora y, sobre todo, diferente, ya que parte de ella se hace por dentro del río.

La calificaré moderada porque caminar por dentro del río (unos 7 km) puede resultar cansado, aunque sea lo más divertido. También está la opción de salir del río y seguir la senda que va al lado, eso sí, hay tramos de obligado paso por dentro.
Por supuesto es una ruta de verano, el agua no está muy fría y se camina bien, exceptuando en un tramo que nos encontramos con un afluente, ahí se nos quedaron los pies congelados, un dolor increíble.

El primer tramo (sendas) espectacular también, por las vistas y la vegetación, la mayor parte del recorrido es por sombra, otro punto a favor de hacerla en verano.
Creo que el gps tuvo algún fallo por el río, pero no hay pérdida, sólo hay que seguir su curso.
Ruta Imprescindible!!!

Casa

11-AGO-13 14:48:33

PictographWaterfall Altitude 2,740 ft
Photo ofCascada Rapel (fin barranco las Marinas) Photo ofCascada Rapel (fin barranco las Marinas) Photo ofCascada Rapel (fin barranco las Marinas)

Cascada Rapel (fin barranco las Marinas)

11-AGO-13 19:58:48

11-AGO-13 14:29:42

• Photo of maolin
    maolin Jul 2, 2014

Hola hemos hecho la ruta yo y tres de mis hermanos en general la ruta aun que un poco larga de tiempo nosotros con almuerzo comida fotos y algún chapuzón unas 9 horas mas o menos está bien pero te voy aponer algunos datos para el próximo que baya no le pase como a nosotros y sepa de qué va la ruta un poco mejor.
    En el tramo del pueblo hasta el banderín de bajada al rio es todo cuesta arriba hay algún trozo que otro que el gps me lleva fuera del camino bastantes metros pero como veo que se une más adelante sigo por el camino , hay una valla con una puerta que suele ser para los animales se puede pasar por al lado de los hilos que la sujetan
    En el penúltimo baypoitsn (banderín casa) nos costó asimilar que avía que subir desde detrás de la casa por el terraplén de piedras hasta el alto de la montaña al banderín de bajada al rio por el otro lado
    El principio de la bajada esta algo estropeadillo después la sendica es buena pero cuando pasas la ladera de pinos y llegas a la zona mas de bosque con matorral la senda se pierde mucho y sino vas fino con el gps te puedes liar nos equivoquemos un par de beses por lo demás un poco cansados al final por el madrugón para llegar con el coche al sitio pero bien

• Photo of maolin
    maolin Jul 2, 2014

ver comertarios

• Photo of IOSAMURANO
    IOSAMURANO Aug 31, 2015

Buenas, Annais,¿que tardasteis en hacer la ruta?,es que no lo pone arriba,y queríamos ir este finde,saludos

• Photo of Anaiss
    Anaiss Sep 4, 2015

Hola Iosamurano. Tardamos unas 9 horas, como Maolin. Siento no haberte respondido antes, no había visto tu comentario.
    Saludos.

• Photo of Anaiss
    Anaiss Sep 4, 2015

Maolin...
    Es cierto que hasta que llegas al río es cuesta arriba, pero es algo que no hace falta poner... ¡¡¡Se ve muy claro en el perfil!!!! Eso es importante que lo mires antes de hacer cualquier ruta!!!!!!!!!!!!!!
    Sobre lo de la casa y que cuesta encontrar el camino a seguir... en ese tramo precisamente hay un montón de mojones indicando el camino. Un consejo... no dependas sólo de un gps en la montaña.
    Saludos.

• Photo of raul contreras alfaro
    raul contreras alfaro Nov 15, 2020

Una de las rutas más bonitas de la sierra del Segura, imprescindible

• vero45 Aug 28, 2021

Hui es la segona vegada que la faig, costa molt, però paga la pena.Aconseguida!! Gràcies.Anais