Río Sardinal: Parque Nacional Braulio Carrillo (Laguna Danta 2do intento)

Photo ofRío Sardinal: Parque Nacional Braulio Carrillo (Laguna Danta 2do intento) Photo ofRío Sardinal: Parque Nacional Braulio Carrillo (Laguna Danta 2do intento) Photo ofRío Sardinal: Parque Nacional Braulio Carrillo (Laguna Danta 2do intento)

Experts only
one day 6 hours 26 minutes
July 26, 2015
July 2015

near Montaña Azul, Heredia (Republic of Costa Rica)

Una vez más se nos escapó de las manos la Laguna Danta estando cerca de ella.

Ruta de Montañismo (no senderismo), importante llevar comida para varios días, cuerdas, focos, tiendas, silbato, botiquín, machete y lo más importante, experiencia, esta NO es una ruta para personas que no tengan real experiencia en montaña pues NO es un sendero, nosotros lo abrimos ayer 25 de julio 2015 y pronto estará perdido y será necesario machetearlo de nuevo.

Ya en materia:

Esta vez tratamos de entrar por San Rafael de Vara Blanca.

Luego del punto más alto del cerro Las Marías empezamos a abrir camino con machetes buscando llegar hasta la Laguna.

La ruta tuvo muchas sorpresas, cerca de la cima de Las Marias hay muchas marcas de investigacion (suponemos) esos tubos de PVC con placas como los que hay hacia Kamuk o hacia el Pittier.

De ellos encontramos un par el día de regreso cerca del primer río grande que cruzamos (el que tiene el cañon y se debe escalar).

Lo más sorprendente de todo fue hallar un campamento abandonado, suponemos que de guardaparques porque no parecía de otra cosa... (narcos). Para llegar a él seguimo un sendero que nos encontramos en media macheteada, cerca del río Sardinal, este sendero bajaba hacia el norte, desconocemos hacia adonde. La ruta sur nos llevó al campamento.

En el punto de retorno parecía haber dos senderos (un cruce que suponemos estaba marcado por una botella pitufa de Coca Cola) creemos que uno iba para la danta hacia el sur y el otro quién sabe.

Una vez más no logramos llegar hasta la laguna, pero por esta ruta se podría en unos 3 días.

El primer río grande hubo que cruzarlo casi escalando y de regreso rapeleamos un par de cataratas muy pequeñas, pero fue bueno.

La volada de machete cansada sí, pero ver ese campamento en medio de la nada con leña (que no usamos claro está) y muchos implementos fue una gran sorpresa.

Adjunto las fotos feas del campamento que encontramos, luego subo fotos bonitas.

Mención especial a uno de los montañistas que tuvo su primera experiencia en este tipo de rutas de navegación en montaña.

Pd. Esta ruta podría servir para ir a conocer lo que quede de la Colonia Jesús María que en realidad está extinta.

Pd2: Un carro tipo suv llega hasta donde dice "feo feo", se necesita un 4x4 con chancha y alto para llegar un par de km más adentro donde inicia realmente el sendero.

Pd3: Viendo el perfil de alturas se ve plano arriba, pero NO lo es, son demasiado columpios interminables !!!!

Voy a subir la ruta pero desde la parte de machete, para que se vea mejor.

FIN ASFALTO

PERD STLTE

• Photo of Tierra Adentro
    Tierra Adentro Apr 7, 2018

Tierra Adentro se ha ido.
    Si tienes duda de la ruta,
    consúltale a los compañeros de ruta de Tierra Adentro!