Río Saleres (Albuñuelas) y Barranco de la luna (Saleres)

Photo ofRío Saleres (Albuñuelas) y Barranco de la luna (Saleres) Photo ofRío Saleres (Albuñuelas) y Barranco de la luna (Saleres) Photo ofRío Saleres (Albuñuelas) y Barranco de la luna (Saleres)

September 17, 2023
September 2023

near Albuñuelas, Andalucía (España)

* Para hacer la ruta según este track se necesita una combinación de coches, uno donde se empieza la ruta (Albuñuelas) y otro donde finaliza (Saleres).
*Se pasa por muchas fuentes pero casi ninguna estaba tratada.

La ruta empieza en el parking del pueblo de Albuñuelas, cruzamos el río y nos metemos en un camino de subida que nos llevará a ver el pueblo desde el frente. Pasamos entre olivares y bancales y finalmente un carril nos llevará al río.
El río (que haremos de bajada) es un espectáculo por las zonas donde se encañona, no presenta mucha dificultad ya que no resbala, el único tramo más complicado puede ser el bajar por unas grapas que han colocado para ir a la cascada. En este río encontraremos paredes con fósiles, una cueva, un acueducto y muchos lugares bonitos en donde sacar fotos.Una vez finalizado el río, salimos de nuevo al pueblo de Albuñuelas y tras una vuelta viendo el lavadero y la torre de Bayo hacemos una parada en el bar de la plaza. Desde aquí salimos del pueblo y por carril asfaltado vamos comodamente entre árboles frutales y olivos centenarios aproximandonos al pueblo de Saleres. Tras atravesar el pueblo salimos por la carretera en dirección al cementerio y un poco más arriba está el inició del carril que nos lleva al Barranco. Este Barranco es impresionante, no tiene dificultad salvo en su último tramo donde hay que ir salvando los obstáculos que son las piedras grandes. Se enlaza con un sendero una vez finalizada la parte de agua que nos lleva de nuevo a la carretera y ahí finalizamos esta ruta.

PictographRiver Altitude 2,259 ft

PictographReligious site Altitude 1,885 ft

PictographFauna Altitude 2,040 ft

PictographFauna Altitude 1,956 ft

Inicio de la parte acuática