Rio Salado: Sta Maria del Espino- Riba de Saelices

Photo ofRio Salado: Sta Maria del Espino- Riba de Saelices Photo ofRio Salado: Sta Maria del Espino- Riba de Saelices Photo ofRio Salado: Sta Maria del Espino- Riba de Saelices

May 24, 2013
May 2013

near Villarejo de Medina, Castilla-La Mancha (España)

Saliendo de Sta Maria a unos 400m sale una pista de tierra a mano derecha, a un km hay un pequeño aparcamiento junto a unos arboles cortados.Siguiendo el camino enseguida nos internamos por la hoz. LLegados al punto de desvio hay que abandonar la pista y cruzar el arroyo para coger el barranco del rio salado corriente abajo. No existe apenas sendero y hay que ir cruzando constatemente el arroyo, de vez en cuanto se ve algunas estacas pintadas de rosa que indican puntos de cruce.No tiene ninguna dificultad a parte de los cruces del arroyo que en algun momento nos podemos mojar los pies. A la salida del barranco nos topomos con "Los Milagros", torreones de arenisca y conglomerados de una altura impresionante. Desde este punto el paisaje de abre discurriendo por una frondosa rivera hasta la salida definitiva de la hoz, al pie de la cueva de Los Casares. Desde aqui el camino discurre entre campos de labor con Riba de Saelices en un alto al fondo. La epoca ideal es primavera u otoño, en verano es muy calurosa y en muchas zonas las sombras escasean.

cruce

Barranco de la Hoz

• Photo of bikercampello
    bikercampello Sep 13, 2016

Hola, AGCTINI:
    Es una itneresante ruta para conocer esa zona. ¿Tú crees que sería posible hacerlo en bicicleta? Un saludo

• AGCTINI Sep 19, 2016

El tramo de sendero que discurre por el arrayo de la hoz es muy dificil que puedas hacerlo en bicicleta, apenas se puede pasar andando debido a la vegetacion y el cruce del arroyo dependerá del agua que lleve, pero claro a veces he visto bicis por sitios que casi no se puede ir a pie, ya depende del nivel . El resto de la ruta se puede hacer perfectamente, incluso algunos tramos de pista el ideal es la bici.

• Photo of bikercampello
    bikercampello Sep 19, 2016

Gracias por tu comentario, ya te diré si se puede pasar en bici o no