Río Razón - Cascada del Chorrón, robles y hayedos.

Photo ofRío Razón - Cascada del Chorrón, robles y hayedos. Photo ofRío Razón - Cascada del Chorrón, robles y hayedos. Photo ofRío Razón - Cascada del Chorrón, robles y hayedos.

September 15, 2017
September 2017

near El Royo, Castilla y León (España)

Ruta por Monte Razón (de la sierra Cebollera) de Soria.
Por caminos en su mayor parte cómodos de transitar.

Desde el punto de partida, enseguida se llega al punto más conocido del lugar: la "cascada del Chorrón".

En el momento en el que realizamos la ruta, (septiembre después de unos meses muy secos), el caudal del río era bajo y en consecuencia, el Chorrón no llevaba la fuerza que sugiere su nombre. No obstante, esta circunstancia nos permitió observar perfectamente el suelo pétreo y el desgaste en la roca que provoca el agua y que entiendo da nombre a la cascada.

Una vez disfrutado de este punto, la ruta discurre entre pinares, hayedos, robles y otras muchas especies de árboles que se disfrutan en todo el recorrido.

En el siguiente enlace se puede ver el perfil animado por Relive: