Río Pirón y Viejo, Segovia

August 19, 2013
September 2009

near Peñasrubias de Pirón, Castilla y León (España)

La ruta la hemos comenzado en el pueblo de Peñarubia de Pirón, en el inicio tenemos un panel informativo de la ruta. Atravesamos el pueblo y por una pista forestal accedemos al inicio de un sendero que nos introduce al cauce del río.
Por su margen izquierda encontramos un molino en ruinas y nos acercamos a una fuente, regresamos al puente que hemos dejado a nuestra izquierda y lo cruzamos, por una pista forestal al margen derecho del río, que se convierte en un sendero, llegamos a un puente sobre el río Viejo que lo cruzamos para acercarnos a una cueva, que al parecer es visitable.

Regresamos a cruzar otra vez el puente sobre el río Viejo y por su margen derecha vamos subiendo, pasando por una fuente. En la época que hicimos esta excursión, otoño, el río viejo no tenía agua por lo que es aconsejable hacerla en primavera.

La marcha la puedes dejar en el momento que quieras ya que se vuelve por el mismo camino hasta el pueblo de Peñarrubia de Pirón.