Río Nela. Hayedo

August 18, 2020
August 2020

near Ahedo de las Pueblas, Castilla y León (España)

Para llegar al punto de partida solo hay que seguir la carretera asfaltada que da servicio a los molinos de viento y que se toma desde el puerto de la Magdalena. Esta es una versión propia de la ruta original, el camino de ida transcurre íntegramente por el cauce y orillas del río, se requiere pues calzado de agua,y es muy asequible,no hay grandes obstáculos que sortear. El camino de vuelta para hacerlo circular respeta mas o menos el diseñado, pero no me acaba de convencer, las señales de origen ya no se encuentran visibles y tampoco hay un sendero definido, total he ido por libre buscando a media ladera el mejor trazado. Requiere pues estar pendiente de donde pisas y no se disfruta tanto del bosque, por eso digo que no me acaba de convencer el diseño que realizaron. De vez en cuando aparecen hayas de buen porte. Una vez nos acercamos a la zona del bosque donde aparecen los robles yo me he bajado al cauce del barranco buscando algún pozo o salto de agua, aquí ya la cosa se complica, Arroyo muy cerrado en tramos por rocas y vegetación espesa, hay que trepar en algún punto, llegando al final el paso es impracticable y hay que buscar el camino original, ya muy próximo. Para el que no se quiera complicar la vida recomiendo seguir el track original de vuelta. No obstante están indicados los puntos de interés que considero del barranco. Al salir del barranco de accede a una pista ancha que nos conduce sin problemas hasta el coche.