Rio Mundo, robledar, Calar, mirador de los chorros 03-12-2021

Photo ofRio Mundo, robledar, Calar, mirador de los chorros 03-12-2021 Photo ofRio Mundo, robledar, Calar, mirador de los chorros 03-12-2021 Photo ofRio Mundo, robledar, Calar, mirador de los chorros 03-12-2021

December 6, 2021
December 2021

near Venta de Mendoza, Castilla-La Mancha (España)

Calar del Rio Mundo

INFORMACION:

BLOG DEL G.M.SALAMANDRA

FACEBOOK DEL G.M.SALAMANDRA

INSTAGRAM DEL G.M.SALAMANDRA

RUTAS WIKILOC DEL G.M.SALAMANDR

El Calar del Rio Mundo, visitando parajes de gran belleza para disfrutar de algunos de sus mejores entornos. Partimos desde el Puerto del Arenal pasamos enfrente donde hay un área de servicio con mesas y una caseta de información, cogemos a la izquierda dirección para el nacimiento del Rio Mundo, por una bonita senda entre pinos y encinas.

Llegamos al camino asfaltado pero seguimos enfrente para coger el sendero para ir al camino antiguo por que por allí no pasan coches. Por el camino llegamos al nacimiento del rio Mundo seguimos recto pasando el rio para irnos a la derecha cogiendo el sendero nos baja un poco para después poco a poco vamos ascendiendo, sendero muy bonito y marcado. Hay que tener mucho cuidado por los cruces. Llegamos aun collado donde hay una Casa en ruinas de Los Pastores, seguimos el sendero no está muy bien macado pero seguimos el tragk.

Empezamos a ver nieve. Llegamos al calar y vemos un Sumidero del Calar en frente se ve la fuente del espino. Giramos a la derecha ascendemos Hasta llegar a un collado que nos hace descender a lado de una valla por un sitio con muchas piedra y arbustos hasta llegar Mirador Chorros del Río Mundo. Disfrutando vistas excepcionales viendo el nacimiento. Volvemos por nuestros pasos, pasando otra vez Pozo de la Bomba el nacimiento y seguimos el curso del agua formando bonitos meandros hasta el Sumidero del Calar donde se pierde por un agujero.
El sendero llega a un pequeño refugio, aquí la senda se bifurca en dos, a la derecha continúa el sendero G.R., nosotros tomamos por donde hemos venido para comenzar el fuerte descenso por el precioso bosque de robles y encinas. El sendero baja hasta cerca del aparcamiento de los Chorros, cruzamos el Río Mundo. Cogemos el mismo camino de ida pasando por el área recreativa cruzando la carretera para llegar puerto del Arenal donde comenzamos esta bonita ruta.

..fuente.

spring

PictographWilderness hut Altitude 4,728 ft

Casa en ruinas de Los Pastores

Casa de Los Pastores

PictographWilderness hut Altitude 3,476 ft

information

PictographCar park Altitude 3,740 ft
Photo ofinicio y fin parking Puerto del Arenal Photo ofinicio y fin parking Puerto del Arenal Photo ofinicio y fin parking Puerto del Arenal