Río Monegre desde Azud de San Juan

June 26, 2022
June 2022

near Barrio Peñacerrada, Valencia (España)

Iniciamos la ruta en el Azud de San Juan río arriba, siguiendo el sendero marcado como SL- CV154 que nos lleva al Azud de Muchamiel, hay zonas donde no se ve el camino y otras con dificultad de paso debido a la vegetación (bastante lluvia los meses de marzo y abril). Pasado el Azud de mucha miel continuamos el mismo sendero pero cambia de nombre a SL-CV153 Lloma Ramos-Azud de Muchamiel. En el Km3 aproximadamente no podemos cruzar el río y nos desviamos para ir por encima del curso hasta llegar a un antiguo generador, de aquí continuamos hacia la Lloma Ramos pero de nuevo no podemos cruzar el río ni tomar senda alternativa ( mucha vegetación) cuando nos faltan solo 900 m para llegar a la Lloma Ramos. Nos damos la vuelta volviendo a veces por el lado derecho del río hasta llegar al coche. Camino fácil aunque en esta ocasión debido al caudal y la vegetación ha resultado un poco incomodo.
La ruta tiene un tramo desde el Azud de San Juan hasta el final hecho en coche, a veces se olvida parar la grabación, caminata de casi 9Km