Río Monachil desde Cortijo de Diéchar 18-DIC-22 IBP 40

Photo ofRío Monachil desde Cortijo de Diéchar 18-DIC-22 IBP 40 Photo ofRío Monachil desde Cortijo de Diéchar 18-DIC-22 IBP 40 Photo ofRío Monachil desde Cortijo de Diéchar 18-DIC-22 IBP 40

February 7, 2023
December 2022

near El Purche, Andalucía (España)

Muchas más rutas en el blog: MIL Y UNA RUTAS
¡Síguenos en INSTAGRAM!
También nos puedes seguir en FACEBOOK Muchas más rutas en el blog: MIL Y UNA RUTAS

En esta ruta nos adentramos por un sendero poco conocido y también poco transitado par descender hasta el río Monachil, atravesando las zonas de los Cortijos Diéchar y de la Dehesa, bajo el convento de las Adoratrices.

Dejamos el coche a la entrada del Cortijo de Diéchar, a la que se llega por la pista que parte desde la carretera de la sierra a la altura del Hotel Sulayr. Descendemos por la pista y tomamos un desvío por un sendero a izquierda a unos 1,5 km. Este camino asciende hacia el cortijo de la Dehesa. Lo abandonamos al encontrar el Arroyo del Saltillo. Lo cruzamos y seguimos un sendero poco marcado que se dirige hacia Los Tajos. Al principio se pasa por prados y un poco más adelante por un denso pinar. El paso de las vacas han ido marcando varios senderos que se confunden.

Al llegar a los impresionantes tajos la senda está más marcada. Aquí hay un paso en que hay que tener más precaución, pues una caída puede llevar al fondo del río, y las personas con vértigo pueden pasarlo mal.

Después se cruza el Barranco de los Prados del aire, y enseguida la senda comienza a descender hacia el río.

Hemos preferido no cruzar el río y retornar sobre nuestros pasos, pues traía mucha agua.

Para el regreso nos desviamos al cruzar el Arroyo del Saltillo a la derecha para atravesar el Cortijo de la Dehesa y la pista del convento de las Adoratrices. Hay que pasar algunas puertas para el ganado y tomar la precaución de dejarlas cerradas de nuevo.

Barranco de los Prados del Aire

Pista

Pista a Cortijo Diéchar

Parque Nacional de Sierra Nevada

Puerta de ganado - cerrar tras pasar