Rio Mesa: Mochales-Rio Mesa-Amayas-Mochales.

May 2, 2021
May 2021

near Mochales, Castilla-La Mancha (España)

Excursion realizada por un grupo de amigos del club alcarreño de montaña el dia 2 de mayo de 2021, la excursion parte del pueblo de Mochales, remontamos el curso del Rio Mesa, baja muchisima agua, en la vida lo hemos visto asi, de hecho la ultima vez que lo hicimos fuimos por el mismo cauce del rio. En algun paso tenemos que calzarnos un invento nuevo para cruzar rios, las Yolandas y otra gente se descalza, al ir el rio tan caudaloso es complicado ir arrimado a el en algun momento y tenemos que subir a una pisa y bajar luego en direccion a una cascada que hay, el camino que llega hasta ella es precioso, luego tenemos que desandar hasta la pista ese camino.
Por pista nos dirigimos hacia Amayas y alli paramos a comer, el dia se esta poniendo un poco gris y nos caen 4 gotas que nos ponen alerta y enfrian el dia, nos ponemos la ropa de lluvia y arrancamos hacia un barranco que desemboca en Mochales de nuevo.
Este camino es muy bonito, va por el cauce de un arroyo seco, hay algun tramo con un poco de agua, pero se pasa todo perfectamente, podemos dar gracias que la meteo se ha estabilizado y al final no nos ha caido casi nada de agua.
Despues de pasar una presa en el arroyo llegamos a Mochales y aqui terminamos la excursion.
La califico de moderada por los kilometros y por algun tramo cerca del rio que tenemos que tirar hacia arriba como buenamente se puede...por lo demas una preciosidad de ruta como todas las que hacemos...