Rio melcocho

July 29, 2019
July 2019

near Las Alfombras, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Caminada de paseo con familia y amigos realizada a varios charcos del río melcocho;se viaja por la autopista Medellín Bogotá hasta la Piñuela q es el punto de entrada a San Francisco; se viaja por 9 km hasta Paulandia y allí se toma destapado otros 9 km hasta la vereda el Retiro; allí iniciamos la caminada q por gran parte del recorrido se hace por un camino bien definido de subidas y bajadas con buena parte con sombra pero de alta temperatura lo q lo hace difícil por tramos; se llega a los charcos por un pequeño caserío con zona de camping y un poco adelante se llega al puente amarillo donde se disfruta de un buen charco;siguiendo un poco más adelante también hay muy lindas piscinas naturales y se puede disfrutar un buen almuerzo q venden en unos caspetes atendidos por los lugareños; luego emprendemos regreso siguiendo el mismo camino para llegar de nuevo al punto de origen y por un costado tomamos de nuevo camino hacia otros charcos a unos 20 minutos también muy bonitos,allí de nuevo buen baño y regresamos.Caminada organizada por el grupo Trochas.Aclaro q la caminada total es de 8 km pero olvide guardarla y quedó grabado hasta Medellín.

• Photo of yohan Andrés Holguin Alcaraz
    yohan Andrés Holguin Alcaraz Sep 9, 2019

Hola amigo caminante disculpe la zona de camping está ubicada en la vereda dónde termina la carretera o es ya camino adentro? Gracias por orientarme..

• Photo of lufechega@yahoo.es
    lufechega@yahoo.es Sep 10, 2019

Buenas noches,si deseas hacer campamento hay 2 opciones,la primera es en el río SantoDomingo ,sólo es llegar a Paulandia y un poco más adelante hay una zona de camping muy bonita y segura,el carro entra hasta la propia carpa pero tiene costó; la segunda si es más complicada,se toma el carreteable por una hora,se deja el carro en la vereda el Retiro,se camina un poco mas de una hora y se llega a unas casas, allí hay otra zona de camping en el río Melcocho ,se pide permiso,la gente es muy formal.