Río Majaceite

October 26, 2014
October 2014

near El Bosque, Andalucía (España)

Viewed 2080 times, downloaded 34 times

Es, sin duda, uno de los senderos más practicados del parque natural. La facilidad de su recorrido y el hermoso paraje que atraviesa lo hacen idóneo como paseo para familias enteras. Las dos poblaciones que une, Benamahoma y El Bosque, son otro atractivo añadido. En ambas, podremos disfrutar de sus calles y caseríos serranos enclavados en un paisaje rebosante de naturaleza y con una oferta de restauración y alojamiento que nos permitirá prolongar la jornada y nos animará a volver para seguir conociendo sus excelencias.

Durante el recorrido, nos deleitará un excelente bosque de galería con chopos, fresnos y olmos, donde podremos ver y oír a gran cantidad de aves, tales como la oropéndola, en primavera y verano; el mirlo común, la lavandera cascadeña, las currucas, el petirrojo o el potente canto del ruiseñor durante todo el año, e incluso con suerte algún martín pescador.

En el recorrido podremos observar también los intentos de aprovechar el curso de agua para generar energía: restos de molinos y la antigua central "Eléctrica de la Sierra".

Muy recomendable es la visita al Ecomuseo de Benamahoma, instalado en el antiguo molino de Los Capitalistas o de El Nacimiento, que aún permite conocer parte de la maquinaria del ingenio que hacía posible la molienda en éste y en los numerosos molinos que existieron en la Sierra.

(Fuente: Junta de Andalucía -Ventana del visitante de los espacios naturales)

PictographPhoto Altitude 862 ft

PictographPhoto Altitude 841 ft

PictographPhoto Altitude 877 ft

PictographPhoto Altitude 911 ft

PictographPhoto Altitude 884 ft

Ruinas

• Photo of MYFAIR
    MYFAIR Nov 21, 2014

Bonita ruta por un bosque de ribera.