Río Lanjaron, Acequia Mezquerina, Lanjaron

Photo ofRío Lanjaron, Acequia Mezquerina, Lanjaron Photo ofRío Lanjaron, Acequia Mezquerina, Lanjaron Photo ofRío Lanjaron, Acequia Mezquerina, Lanjaron

July 23, 2014

•   4.7 2 Reviews

near Lanjarón, Andalucía (España)

La Ruta es dibujada, pero no tiene ninguna dificultad el seguirla en cuanto a orientación.

La dificultad radica en la enorme vegetación de ribera paralela a la acequia. Llegar a la toma es complicado, pero con paciencia y determinación se consigue. Las zarzas son malas amigas de brazos y piernas en muchos tramos de su recorrido. Obviando esto, es una maravilla. Una explosión de agua, frescor, verdor, y naturaleza llena de vida.

Independientemente de lo comentado, da pena, mucha pena ver la cantidad de tornas inutilizadas y abandonadas a lo largo de su recorrido. Esas tornas eran las que daban vida a las labores de todas estas sierras, hoy abandonadas y perdidas. La cantidad de cortijos abandonados y en ruinas, es una constante al igual que los senderos que surcaban todas estas laderas con vistas al mar y nuestra cercana costa mediterránea.

Volviendo al recorrido de la acequia, no se tardará mucho tiempo, en que no se podrá seguir su curso, debido al exceso de vegetación, si esta no se limpia.

Inicio Sendero

Acequia Mezquerina

• Photo of Javier Suricatos
    Javier Suricatos Jul 30, 2014

Muy bonita propuesta para andar en esa zona tan especial que es Lanjarón.
    Saludos Juan.

• Photo of JUHEGUZ
    JUHEGUZ Jul 30, 2014

Hola Javier.
    Esa zona es una maravilla, y las acequias que la surcan, le dan una vida, y un verdor sin parangón. Muy recomendable conocerlas y disfrutarlas.
    Gracias por tus comentarios y valoraciones.

• Photo of j-amores
    j-amores Aug 17, 2016

Hace un par de días me guíe por tus indicaciones e hice esta preciosa ruta. Pero me temo que esas apreciaciones sobre el mal estado de los márgenes de la acequia que tú haces, han ido a peor. En algunos tramos se hace muy pesado. Gracias a que en previsión llevaba un machete pude atravesar la maraña de zarzas. Pero bueno , mereció la pena. Mi gratitud por tu aportación. Un saludo

• Photo of JUHEGUZ
    JUHEGUZ Aug 18, 2016

Hola j-amores!!!

A veces, a uno le queda la satisfacción de que al menos, lean las advertencias sobre lo que nos podemos encontrar en ciertos recorridos.
    Me alegro que fueses prevenido y que el recorrido haya sido de tu agrado.