RIO LA VENTA EL CASTILLON

October 13, 2019
October 2019

near Peñarrubia, Andalucía (España)

Bonita, pero exigente ruta, la cual empezamos dejando el coche, en un aparcamiento justo debajo del puente de la carretera. Ascenderemos por el río de las ventas pegados a su cause, hasta que una vez hemos pasado el cañón, ascenderemos hacia la derecha, para en una ascensión continua, y por un terreno lleno de lapiales, llegaremos hasta la sima, "El Castillón". Una vez allí se nos pasa por un rato el cansancio de toda la subida, las vistas de los pantanos y las sierras de fondo, son algo espectacular, merece la pena, no os defraudará.volvemos sobre nuestros pasos, hasta la entrada del cañón del río "La Venta", y cogemos otro sendero, para visitar la cueva de "Las Palomas;, y aunque podemos bajar hasta la entrada nos encontramos la reja cerrada, seguimos hasta nuestros vehículos, tomamos unos buenos bocatas y a casita. Un día estupendo.
Como aclaración a la ruta, diré que no hay senderos marcados y tampoco definidos, por lo que el uso del GPS, será crucial.