RIO HIGUERÓN - ACEQUIA de LÍZAR · 🎥 Vídeo

Photo ofRIO HIGUERÓN - ACEQUIA de LÍZAR · 🎥 Vídeo Photo ofRIO HIGUERÓN - ACEQUIA de LÍZAR · 🎥 Vídeo Photo ofRIO HIGUERÓN - ACEQUIA de LÍZAR · 🎥 Vídeo

May 25, 2021
May 2021

near Frigiliana, Andalucía (España)

Hoy os presentamos una variopinta ruta por el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama. Concretamente nos trasladamos a bonita localidad de Frigiliana para incorporarnos al sendero del Río Higuerón.

Este trazado remonta el río hacia el norte por el propio cauce, lo que significa que tendremos que refrescarnos los pies en multitud de ocasiones.

Avanzaremos por un paisaje encajonado por las angosturas existentes entre distintos cerros y lomas de la sierra que ya en la época de dominación musulmana, los árabes supieron aprovechar para abastecerse de agua por medio de las acequias.

Culminaremos la primera parte de la jornada en los cahorros altos del Higuerón, una serie de saltos de agua y pequeñas cascadas que harán todavía más espectacular este sendero.

El viaje de vuelta lo realizamos por la Acequia de Lízar, un canal de agua que asoma con vértigo por las vertientes de la sierra. Tendremos que extremar las precauciones, ya que es un tránsito que entraña riesgos evidentes al no disponer de acondicionamiento en varios kilómetros.

✖ Abstenerse gente con problemas de vértigo 😰

A pesar de ello, hacer el regreso por aquí es espectacular puesto que se disfruta de toda la sierra que quedaba oculta cuando íbamos por el río.

Por su parte, os recomendamos adentraros en el casco antiguo de Frigiliana para conocer parte de su legado cultural, bien identificado a través de su tramado urbanístico que bebe directamente de la época morisca presentando viviendas que se adaptan a la topografía de manera escalonada e intrincada.

Debido a su fantástica conservación y preservación cultural, Frigiliana fue declarada Conjunto Historico Artístico en el año 2014. También ostenta el título de ser uno de los Pueblos más bonitos de España.

La localidad también es conocida como el Pueblo de las 3 Culturas, conmemorando una época en la que llegaron a convivir juntos Musulmanes, Judíos y Cristianos.

- - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - -
SUSCRÍBETE PARA MÁS VÍDEOS
- - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - -
►SÍGUENOS en las REDES SOCIALES:
INSTAGRAM
- - - - - - - - - - - - - - -- - - - - - - - - - - - - - - - -
BLOG

#frigiliana #pueblosbonitos #pueblosmásbonitosdeespaña #laaxarquía #málaga #SierrasdeTejedaAñmijarayAlhama #andalucía #riohigueron #acequiadelizar #senderismo #aventura #pnsierrastejedaalmijarayalhama #senderoacequia #senderohigueron

Inicio de Frigiliana Excursionismo

Vistas de Frigiliana desde el Castillo

Vista Panorámica

PictographPanorama Altitude 0 ft

Mirador. En la esquina inferior izquierda se observa el Pozo Batán, que flanqueamos desde el Río Higuerón.

• Photo of Oscuro2
    Oscuro2 Aug 22, 2021

Muchas gracias por compartir la ruta.Videos muy explicativos y de gran calidad, felicidades.Cuanto tardateis en realizar esta ruta?Quiero hacerla en breve. Saluds

• Photo of DeRutasySendas
    DeRutasySendas Aug 22, 2021

@Oscuro2 Muchas gracias a ti! Pues nosotros tardamos unas 9 horas debido a que paramos mucho para realizar las fotos y vídeos. Es una ruta preciosa aunque arriesgada en la parte de acequia, hay que extremar las precauciones. Saludos! 👋

• Photo of Oscuro2
    Oscuro2 Aug 22, 2021

Muchas gracias por tu rapida respuesta.Se ve una ruta muy bonita. Saluds

• Photo of EPI877 “ CARPE DIEM”