Río Guadiamar y Molino Perdío - Gerena

February 21, 2021

•   4.3 1 review

near Gerena, Andalucía (España)

Esta bonita ruta discurre por el cauce del río Guadiamar a su paso por Gerena (Sevilla) hasta el Molino de Antón o "Molino perdío".

Puente sobre el río Guadiamar

Parque de El Berrocal

• Photo of SrLoBo1979
    SrLoBo1979 Oct 4, 2021

Se trata de un ruta, a mi modo de ver, sencilla, puesto que no requiere de un esfuerzo físico grande, ni tampoco de una técnica depurada. Por la falta de sombra en la mayor parte del camino recomiendo ir bien protegido del sol mediante el uso de gorra o sombrero, además de crema con un factor alto de protección. Y, por supuesto, con suficiente líquido para ir bebiendo a lo largo del recorrido. El entorno es agradable, con algún lugar de interés, como el molino abandonado o la presa, pero no destaca por una gran belleza en cuanto a paisaje se refiere. Supongo que también dependerá de la época del año en que se haga la ruta. En cuanto a la flora y la fauna de la zona, hay plantas variadas, incluso pudimos ver alguna seta. Y respecto a los animales, principalmente vimos aves, algunos insectos, un sapo próximo a una charca, perros sueltos deambulando, que debían ser de alguien, pues llevaban correa en el cuello y un cencerro pequeño, y caballos en grupo, en los que iban montadas varias personas.

• Pland Sevilla Oct 8, 2021

Hola, efectivamente es una ruta sencilla y para hacer con la familia. Aunque la parte que supone realmente más desafío es a partir del dique. Es una zona mucho más frondosa y el sendero empieza a desdibujarse. Hay que cruzar el río varias veces, hay que saber orientarse, etc.